El derbi de filiales se lo llevó un Espanyol B con más tablas

Oriol Busquets fue titular por segunda jornada consecutiva

Oriol Busquets fue titular por segunda jornada consecutiva / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B cayó en el feudo de su máximo rival pese a jugar más de media hora con superioridad numérica. Los azulgranas estuvieron espesos y con pocas ideas para superar a un Espanyol B muy motivado y que hizo valer el gol de Campuzano en los primeros minutos. Los blanquiazules se tomaron cumplida venganza del último ‘miniderbi’, cuando el Barça B los envió a Tercera División. 

116312

Jornada 10, G.3 Segunda División B

1
0
Alineaciones
Espanyol B
Edu Frías; Víctor, Iago, Lluís López, Pedrosa; Moha (Damià, 93'), Manchón, Pol Lozano, Doncel (Soria, 66'); Bermejo y Campuzano.
Barcelona B
Ezkieta; Morer, Araujo (Ballou, 71'), Mingueza, Sarsanedas (Guillem, 24'); Oriol Busquets (Riqui Puig, 62'), Aleñá, Monchu; Carles Pérez, Mujica y Collado.

Ni un resquicio dejó el Espanyol B en los primeros 45 minutos. Los de David Gallego,  intensos, permitieron que el Barça B llegara con el balón hasta la línea de tres cuartos con una presión baja que les funcionó. El férreo marcaje a Aleñá, que recibió muchas faltas, dejó a los azulgranas con pocas ideas en la construcción.

García Pimienta planteó la presión más arriba que su rival, pero el tempranero gol de Campuzano condicionó el partido. El Espanyol B es un equipo efectivo y al filo del cuarto de hora, llegó el gol blanquiazul al aproevechar el ex del RealMadrid el rechace de Ezkieta al chut de Bermejo. Una rápida acción, comandada por Víctor Gómez, que sorprendió a la zaga visitante. Una defensa, por cierto, con sorpresas, pues el uruguayo Araujo debutó como titular y Sarsanedas siguió en el lateral izquierdo. El de Amer se lesionó poco después y entró Guillem, más habitual por la derecha, mientras Miranda continuó en el banquillo.

Buscó reaccionar el Barça B, a base de paciencia, y llegó en dos acciones, la primera un robo de Mujica con chut colocado del canario pero fácil para Edu Frías, y la segunda en un disparo fuera de Monchu tras la mejor acción colectiva. Antes del descanso, Ezkieta salvó el segundo en un zurdazo de Pedrosa. 

expulsión local que no varió el marcador

La segunda parte se inició con una inmejorable ocasión de Guillem . Su rosca buscó la escuadra y no entró por muy poco. La respuesta perica fue de Campuzano. La jugada clave que al final no fue determinante  llegó en el 55’, cuando Pol Lozano, que ya arrastraba una amarilla, vio la segunda al intentar cortar la contra de Aleñá.

Con muchos minutos todavía por delante, el Barça B pisó el acelerador. Frías volvió a toparse ene l camino de Mujica. Entró Riqui Puig, pero el Espanyol B no se descompuso y aguantó el tipo con dos líneas muy juntas. Carles Pérez lo probó, también Aleñá, ‘Pimi’ se la jugó con defensa de tres y dio entrada a Ballou, pero no hubo manera. Hasta el travesaño se puso de lado blanquiazul en un gran cabezazo de Monchu, sin duda la mejor ocasión para los azulgranas. El Espanyol B tuvo más tablas y se vengó de su máximo rival.