El Barça B fue de más a menos y dejó escapar una oportunidad de oro

El capitán del Cornellà Pep Caballé intenta llevarse el balón ante Collado y Wague, los autores de los goles del filial

El capitán del Cornellà Pep Caballé intenta llevarse el balón ante Collado y Wague, los autores de los goles del filial / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B estuvo muy cerca, cerquísima, de entrar de lleno y con todas las opciones para soñar con el ascenso. El filial llegó a adelantarse 0-2 y a ponerse a solo dos puntos de la promoción, pero el Cornellà tiró de orgullo ante un rival que dejó de controlar el partido, se echó atrás y lo pagó caro. A balón parado, los 'verdes' fueron letales y el empate les permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas con ya solo 18 por jugar, 

119906

Segunda División B

2
2
Alineaciones
UE Cornellà
Ramon; Pere, Goldar, Borja, Ricard; Fall (Leo, 60'), Agus, Eloy Gila; Pep Caballé (Gaspar, 79'), Lobato y Manucho (Carlos Esteve, 23').
Barça B
Iñaki Peña; Wague, Araujo, Chumi, Miranda; Oriol Busquets, Monchu (Carles Pérez, 16) (Vilarrasa, 81'), Riqui Puig; Collado, Mujica y McGuane.

Y eso que el Barça B salió muy mentalizado y consciente de que todas sus opciones pasaban por ganar en Cornellà. Y el equipo se puso manos a la obra desde el primer minuto, incluso tuvo que sobreponerse a la temprana lesión de uno de sus puntales, el centrocampista Monchu. García Pimienta, ambicioso, lo reemplazó por un extremo, Carles Pérez, y retrasó la posición de Collado. El de Sabadell exhibió su tremenda calidad técnica y a los 22 minutos, combinó por banda derecha con Wague y la fortuna estuvo de su lado para marcar con la pierna menos buena.

Collado fue protagonista instantes después y acarició el segundo, ahora por la otra banda. La movilidad del azulgrana se hizo notar en una contra iniciada por McGuane. Su chut salió fuera e hizo reaccionar a los locales. El cabezazo de Fall lo atajó Iñaki Peña.

Si bien el dominio fue equilibrado, esta vez el Barça B sí tuvo la puntería muy afinada y el 0-2 llegó tras una meritoria acción individual de Wague, que se perfiló al borde del área, cambió de pierna y lanzó un potente zurdazo que sorprendió a Ramon. El Cornellà, obligado ya a nadar a contracorriente, despertó y apretó mucho en el tramo final del primer tiempo, sobre todo en un chut alto de Pep Caballé. Se defendió bien el filial azulgrana.

El Cornellà insistió y empató con justicia

No les quedaba más remedio a los de Xavier Calm que seguir inistiendo en la reanudación, aun a costa de dejar espacios para los rápidos ataques del Barça B. Y así fue como tuvo una doble ocasión Mujica en busca de la sentencia. Ramon tuvo que poner primero el cuerpo y la mano después. Visto lo que ocurrió después, fue una acción determinante, pues con el tercero el partido se habría terminado.

Y es que el Cornellà se apoderó por completo del juego ante un Barça B que reculó en exceso. Las ocasiones fueron cayendo como fruta madura. Pere chutó al palo en el 64' y cinco minutos después, Borja dio el primer aviso. Colgando balones, el Cornellà puso en muchos apuros al Barça B y así llegó el 1-2. Iñaki Peña salió con los puños y el rebote llegó a Borja, que puso la máxima emoción al choque.

El filial fue incapaz de cambiar la dinámica del partido y el segundo mazazo llegó a solo dos minutos del tiempo reglamentario, tras rematar Carlos Esteve una falta lateral. Y aun gracias para el Barça B, pues a punto estuvo de llegar el tercero. Iñaki Peña se lució ante Goldar y es que el alicantino, pese a encajar dos goles, también salvó algunos más.