El video con los goles de una victoria que puede ser definitiva

Una victoria que vale media Liga: el video del vital triunfo del Barça ante el Alavés

LALIGA

SPORT.es

El Barça acaricia LaLiga después de derrotar al Alavés por 0-2 en Mendizorroza gracias a los goles de Aleñá y Suárez en la segunda mitad del partido de la 34ª jornada del campeonato. Con los tres puntos, el Barça está a solo una victoria del campeonato de manera matemática, aunque podría ser campeón este mismo miércoles si el Atlético pierde con el Valencia.

El equipo de Valverde, sin Jordi Alba, Lenglet ni Leo Messi en el once, dominó durante gran parte del choque y apenas se vio inquietado por el conjunto local en todo el partido. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad cuando consiguió perforar la portería de Pacheco, muy seguro todo el choque.

De hecho, el portero albiazul fue decisivo en el primer tiempo desviando un tiro de Suárez en la ocasión más clara del Barça en la primera mitad. El uruguayo se topó con las piernas de Pacheco y Coutinho desperdició el rechace posterior. 

Goles tras el descanso

En la segunda parte llegaron los goles. El primero, tras una gran asistencia de Sergi Roberto al corazón del área que Luis Suárez dejó pasar de manera inteligente viendo la entrada de Aleñá. El canterano no falló ante Pacheco y puso el 0-1 ajustando el balón al palo.

Poco después llegó la sentencia en una jugada complicada. Un gol anulado al Barça por fuera de juego de Umtiti se convirtió en un penalti de Pina por manos del jugador del Alavés en la revisión de la acción en el VAR. El árbitro no dudó viendo la repetición de la jugada y Suárez no desperdició la ocasión para poner el 0-2 definitivo desde el punto de penalti. La entrada posterior de Leo Messi, Alba y Arthur permitió ver un Barça ambicioso en la recta final del partido, pero el marcador ya no volvió a moverse más.