Resuelto el ‘caso Lamine Yamal’: Vuelve a Barcelona

La sintonía entre la Federación y el Barça ha sido total, priorizando la salud del futbolista

No existe urgencia con Lamine: en el próximo parón de selecciones de noviembre puede cumplir el trámite FIFA de las cuatro internacionalidades

¡Lamine Yamal pone rumbo a Las Rozas!

Lamine Yamal en el aeropuerto del Prat rumbo a Las Rozas / DAVID BERNABÉU

Jordi Gil

Jordi Gil

El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal regresa este martes a Barcelona una vez que el seleccionador español Luis de la Fuente y los servicios médicos de la RFEF completaron el protocolo de pasar revisión médica al joven delantero, que sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Luis De la Fuente y la Federación han priorizado la salud del futbolista y atendido los deseos del Barça y han dispensado a Lamine Yamal para los partidos frente a Escocia (15 de octubre) y Noruega (18 de octubre) valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.

Queda pendiente el trámite de que el atacante azulgrana cumpla el trámite de las cuatro internacionalidades con la Selección absoluta para que la FIFA lo considere plenamente no seleccionable por Marruecos, pero desde la Federación existe plena confianza en el compromiso de Lamine con la Roja desde las categorías inferiores.

Ya habrá tiempo para que juegue estos dos encuentros pendientes. De hecho, si todo transcurre con normalidad, el momento sería la próxima ventana, en el mes noviembre, puede ser propicia con los partidos Chipre-España (16 de noviembre) y España-Georgia en Valladolid (19 de noviembre). Pero siempre se actuará de la misma manera. Actuando de la mano del Barça y valorando en primer lugar la necesidad que tenga el futbolista.

 La selección seguirá con 24 futbolistas y no se incorporará a un sustituto para Lamine. En los partidos solo se pueden inscribir a 23 jugadores, por lo que De la Fuente tendrá que hacer un descarte por encuentro.

 Bryan Zaragoza es el futbolista que ocupará el rol de Lamine Yamal. Un futbolista de banda, con desequilibrio y la alegría de un recién llegado a la selección.