Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La respuesta de De Jong al United... y al ultimátum del Barça

El agente de Frenkie se vió el miércoles por la tarde en un hotel de Barcelona con el CEO del United

Le pidió que dejaran de insistir porque la voluntad de De Jong no era irse a Manchester

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

Albert Masnou

Albert Masnou

Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong, se reunió ayer con Richard Arnold, CEO del Manchester United, y John Murtough, director de fútbol del club inglés, para rechazar por enésima vez la transferencia del centrocampista holandés a la Premier League.

En un hotel de primera línea de mar de la Ciudad Condal, los delegados del club inglés se vieron las caras en la tarde de ayer con el agente del jugador con la idea de desencallar el traspaso, pero se encontraron con una desagradable sorpresa que puede poner fin a un culebrón que se inició hace diez semanas, desde que Den Haag aterrizó al banquillo de la ciudad inglesa para hacerse cargo del club.

Ali Dursun, agente de De Jong, les transmitió la voluntad del centrocampista de permanecer cerrado en banda ante el ofrecimiento inglés. 

SPORT ya desveló el pasado fin de semana los motivos por los que no estaba dispuesto a vestirse de red y mantiene esta postura pese a que los dos clubs ya están totalmente de acuerdo en las cifras del traspaso.

Frenkie de Jong no quiere saber nada de la presión que están ejerciendo desde dentro del club para que acabe aceptando un cambio de aires. E incluso de la campaña mediática que se está viendo sometido para abandonar el Camp Nou.

Otras opciones

Quizás vería con otros ojos alguna otra posibilidad que le pueda llegar (que explicaremos más adelante), pero se niega en redondo a irse a vivir a Manchester.

Así pues, Ali Dursun, siguiendo las instrucciones de su representado, les pidió a los delegados del United que dejaran de insistir y que dejaran de perder el tiempo porque la postura de De Jong era clara: No va al United.

Las cifras de Frenkie de Jong, al descubierto

Las cifras de Frenkie de Jong, al descubierto / FC Barcelona

Esta es la idea que les transmitió a los representantes del club inglés que han visto como sus dotes de convicción se han venido al traste ante la postura del jugador. No han encontrado puntos de debilidad en De Jong para seducirle en el proyecto que tienen para reflotar al cuadro inglés.

Como decíamos, son varios los motivos de su negativa a irse pero los más destacados es su arraigo, y el de su esposa, a Barcelona, y el poco interés deportivo que le genera tanto la Premier League como el Manchester United.

El club azulgrana, mientras tanto, insiste en la necesidad de que abandone la entidad en las próximas fechas e incluso el United puso una fecha límite para que esta operación se concrete.Sin embargo, a tenor del resultado de la reunión de ayer en la Ciudad Condal, el culebrón está próximo a su final ante la voluntad de De Jong de bajar la persiana a esta posibilidad.

De Jong no se niega a abandonar la Ciudad Condal sino que rechaza irse al United. 

Así pues, todo indica que el souffle de United irá bajando lo que complica la vida al Barcelona porque aspiraba al traspaso para cerrar cuantos antes la contratación de Lewandowski. El club tendría dinero fresco para presentar una oferta definitiva al club bávaro para hacerse con el goleador polaco.

Por último, puntualizar que durante todo este proceso ha salido el rumor del deseo de De Jong de romper relaciones con Ali Dursum, una opción que está descartada según fuentes próximas al jugador.’