Laia Aleixandri, duda para el encuentro ante Dinamarca

La central del Manchester City no ha entrenado con el grupo por molestias en los isquiotibiales

Fue sustituida en el minuto 70 del partido ante Alemania

Laia Aleixandri, duda para el partido ante Dinamarca

EFE / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las sorpresas en el once de Vilda ante Alemania fue la titularidad de Laia Aleixandri. La catalana salió como pivote para intentar dar más salida al balón y dejar que Patri y Aitana se colocaran como interiores, pero en el minuto 70 fue sustituida y abandonó el terreno de juego con molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, tal y como confirmó el mismo seleccionador.

Dos días después, la catalana no ha podido entrenar con el grupo y lo ha hecho en solitario realizando ejercicios específicos y carrera continua con los fisioterapeutas. Así pues, la participación de la jugadora del Manchester City en el partido ante Dinamarca no es segura: un nuevo contratiempo en el centro del campo para Jorge Vilda, que había reconvertido a la central en '6' con éxito.

Un mensaje optimista

La misma jugadora, en sus redes sociales ha puesto un mensaje optimista: "Autoexigencia y ambición, misma ambición. Ya pensando en el siguiente."

Así pues, Laia Aleixandri deja claro que su participación aun está en el aire y que finalmente sí podría entrar en los planes de Vilda contra Dinamarca el próximo sábado a las 21:00 (CET). Un empate le serviría al combinado nacional para pasar a cuartos y la presencia de Laia en el campo es más necesaria que nunca.