La renovación de Oriol Busquets sigue a fuego lento

Oriol Busquets espera renovar su contrato con el FC Barcelona

Oriol Busquets espera renovar su contrato con el FC Barcelona / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

La renovación de Oriol Busquets por el FC Barcelona sigue cocinándose a fuego lento. El jugador, que sigue recuperándose a buen ritmo de su lesión de rodilla, acaba contrato con el club el 30 de junio, por lo que en muy breve tiempo quedará libre y su continuidad aún no está cerrada.

Las conversaciones entre su representante, Josep Maria Orobitg, y el club están en marcha, pero avanzan a un ritmo excesivamente lento al tratarse de un futbolista que finaliza su vinculación de forma inminente.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó en rueda de prensa que cuenta con Oriol para ascenderlo al primer equipo, junto a Aleñá, pero el Barça debe dar el primer paso avanzando el ritmo de la negociación.para evitar sustos de última hora. El pivote del filial blaugrana cuenta con propuestas de grandes clubs, tanto españoles como europeos, pero su prioridad es continuar como barcelonista.

El nuevo contrato del jugador tendrá mayor complejidad ya que debe contemplar cómo queda estipulado su paso del Barça B al primer equipo. La intención de Valverde es que Oriol pueda empezar a dar descanso a Sergio Busquets en algunos encuentros en el medio centro barcelonista.