Oriol Busquets inicia la cuenta atrás

Oriol Busquets mostró su buen ánimo en las redes sociales

Oriol Busquets mostró su buen ánimo en las redes sociales / @oriolbusquets8

Jordi Gil

Jordi Gil

Oriol Busquets ya ha puesto el contador a cero y en el proceso que debe permitirle volver a los terrenos de juego dentro de cinco meses. El jugador del Barça B superó con éxito la reconstrucción del menisco de su rodilla izquierda y deberá permanecer cinco meses de baja. Un periodo largo, pero que el futbolista afronta con buen ánimo y optimismo.

El propio Busquets expresó sus ganas de iniciar el trabajo de recuperación con un mensaje en las redes sociales: “La operación fue muy bien. ¡Un día menos para volver!”.

El jugador ha recibido el alta hospitalaria para poder dormir en su domicilio. Los plazos más inmediatos marcan una semana de reposo antes de empezar ya con el proceso de recuperación para poner poco a poco la rodilla en el tono adecuado.

Busquets se perderá el resto de la campaña y el objetivo es iniciar la próxima pretemporada en perfectas condiciones. El centrocampista, de 19 años, se ha convertido en una pieza fundamental para Gerard López en el Barça B y es internacional en las categorías inferiores de la Roja. Su proyección es enorme y esta lesión solo se contempla como un pequeño parón.

Renovación

El Barça mantiene su confianza total en el futbolista y espera cerrar la renovación de su contrato, que expira en el mes de junio. Desde el primer momento en que se lesionó, el club le transmitió tranquilidad y mantiene su idea de apostar firmemente por él.

Por ahora, la prioridad del futbolista es recuperarse y los contactos están con su representante, Josep Maria Orobitg, deben reanudarse en los próximos días. Busquets ha jugado en todos los equipos del fútbol base del Barça y su gran sueño es consolidarse con el primer equipo tras haber debutado ya en la Copa.