Valverde desvela los dos canteranos que ascenderán del Barça B

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aportó algunas informaciones sobre la fisonomía de la plantilla de la próxima temporada en la rueda de prensa previa al partido ante el LevanteEl técnico confirmó que desea una plantilla corta, de entre 20 y  22 jugadores,  para dar paso a futbolistas del filial. En este sentido, confirmó los nombres de Carles Aleñá y Oriol Busquets como jugadores del Barça B que entran en sus planes.

Valverde explicó que “vamos a analizar cuando termine la temporada, pero en el caso de Carles Aleñá está claro que vendrá con nosotros. El resto lo valoraremos. Oriol Busquets es otro jugador en esta situación, pero tiene una lesión importante. Pensábamos en él y estamos valorando su evolución. Vamos a esperar un poco”.

El míster argumentó que no recurra más a menudo al segundo equipo porque "lo que acostumbro a hacer es cerrar mucho mi equipo. Los jugadores están en el equipo y no soy muy partidario de subir a uno para bajarlo después, prefiero que están más a menudo con nostros, como ha pasado este año con Aleñá". 

Valverde insistió en su idea de que desea una plantilla corta para que entre la cantera y por experiencia sabe que "los veranos son de todos menos aburridos. Esperamos que no haya ningún accidente y todo vaya bien. Una plantilla entre 20 y 22 jugadores está bien  para mí”.

A  partir de aquí, el técnico no entró más al detalle y, preguntado por si Aleix Vidal sería una de las bajas, señaló que "es un jugador que está en el equipo, tiene contrato y cuando acabe la temporada ya veremos".