La renovación de Iñaki Peña está estancada

Estaba muy avanzado un acuerdo para que el portero firmase por tres temporadas, pero el alicantino tiene ahora dudas

Dejar de jugar la Copa y una oferta del Betis han provocado que se lo piense

Intercity - FC Barcelona | La parada de Iñaki Peña

La parada de Iñaki Peña que evitó el gol de Oriol Soldevila en el encuentro ante el Intercity de la Copa del Rey / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Las negociaciones entre la dirección deportiva del Barça e Iñaki Peña están estancadas. El portero alicantino acaba contrato el próximo 30 de junio y ambas partes hace meses que mantienen contactos para ampliar dicho compromiso, pero siguen sin llegar a un acuerdo definitivo, algo que parecía cercano hace unas semanas, pero que no acaba de concretarse.

El Barça e Iñaki Peña estaban de acuerdo para ampliar el contrato del guardameta por tres temporadas, pero la oferta económica que ha recibido el alicantino no acaba de ser de su agrado. Además, hasta su representante han llegado más ofertas.

Una de ellas es del Betis, que ve en el alicantino una buena oportunidad para ocupar la vacante que dejará el veterano Claudio Bravo, teniendo en cuenta que llegaría totalmente gratis. Esta propuesta gusta al portero y ha provocado que le hayan entrado algunas dudas respecto a su futuro.

El acercamiento del equipo sevillano ha coincidido también con la Copa del Rey. Iñaki Peña, habitual suplente de Ter Stegen, empezó jugando la competición.

Iñaki Peña ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona

Iñaki Peña ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona / Valentí Enrich

Fue titular ante el Intercity y también contra el Ceuta en las dos primeras eliminatorias, pero Xavi se decantó por el alemán en la eliminatoria de cuartos de final ante la Real Sociedad. Ello provocó que al actual segundo portero le entrasen dudas.

En el Barça, siguen siendo optimistas y creen que Iñaki Peña acabará ampliando su contrato. Si no lo hiciese, Arnau Tenas, habitual en las convocatorias como tercer portero, cogería su rol.

EL DEBUT

Iñaki Peña, que la pasada temporada jugó como cedido en el Galatasaray durante medio año, ha debutado durante este curso en el primer equipo del Barça. Lo hizo en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Plzen. Además, jugó dos partidos de Copa.