Todas las remontadas del Barça de Valverde

German Bona

German Bona

El Barça estça abonado esta temporada a las remontadas. Solo se han jugado cinco partidos oficiales, uno de Supercopa de España y cuatro de Liga, y en más de la mitad, es decir en tres, los azulgranas se han visto obligados a darle la vuelta al marcador.

Las remontadas tienen sus aspectos positivos, pero también los negativos. Como favorable hay que señalar la capacidad de reacción a un marcador adverso, la gestión de los cambios y el poderío ofensivo en las segundas partes. Estos dos últimos conceptos van relacionados, pues muchas de estas remontadas se producen, como el sábado en Anoeta, entrada la segunda mitad de los partidos y después de agitar el banquillo. Ante la Real Sociedad, las entradas al césped de Busquets y Coutinho para retornar al once de gala fueron decisivas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11326516"}}

Pero en el debe de este equipo también hay que poner una entrada demasiado fría a los partidos. Elustondo marcó para los donostiarras a los 12 minutos y en el choque anterior, el 'Cucho' Hernández dio la sopresa momentánea para el Huesca cuando solo se habían jugado dos minutos.

TRES REMONTADAS ESTA TEMPORADA

La primera llegó en el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla que se jugó en Tánger. Sarabia adelantó a los andaluces a los 9 minutos de partido. Antes del descanso empató Piqué y en la recta final del choque, en el minuto 79, Dembélé dio el trofeo con un trallazo desde fuera del área.

Después, la Liga se inició con victorias sin encajar goles ante el Alavés (3-0) y en Valladolid (0-1) y llegó la goleada al Huesca en el Camp Nou. El 8-2 final no esconde que los aragoneses se adelantaron muy pronto en una acción que retrató la entrada en frío del Barça, que reaccionó rápido y a los 24 minutos ya iba por delante.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11326575"}}

La última remontada, la del sábado en Anoeta. El primer tiempo de los azulgranas fue preocupante, pero Busquest y Coutinho mejoraron mucho al equipo que entre el minuto 53 y el 66 le dio un vuelco al marcador gracias a los goles de Luis Suárez y Dembélé.

cuatro REMONTADAS la pasada temporada

Todas llegaron en el mismo campeonato, el de LaLiga, y solo hubo que esperar cuatro jornadas para ver la primera remontada del Barça de Valverde. Fue en Getafe. El japonés Shibasaki marcó en el 39', pero Denis Suárez (62') y Paulinho (84') giraron el marcador. De nuevo, más potencial ofensivo en las segundas partes, y otra vez incidencia desde el banquillo, pues los dos goleadores empezaron como suplentes.

La segunda llegó en Anoeta. Un partido histórico, pues Ernesto valverde acabó con la maldición del estadio donostiarra a pesar de que la Real sociedad se puso 2-0 y se aparecieron todos los fantasmas. Pero de nuevo Paulinho fue fundamental. Marcó antes del descanso y en la segunda mitad, el 'doblete' de Luis Suárez y el golazo de falta de Messi culminaron una grandiosa remontada (2-4).

Solo dos jornadas después, el Alavés visitó el Camp Nou con la vitola de ser (y todavía lo es) el último equipo que había derrotado al Barça en su feudo. Y parecía que iba a repetir cuando Guidetti adelantó a los 'babazorros' en el minuto 23. Costó, y mucho, darle la vuelta al choque, pero se logró en la recta final del partido gracias a los dos futbolistas más determinantes: Luis Suárez (72') y Leo Messi (82').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11153083"}}

Y el último resultado que se volcó la pasada campaña fue en el derbi en casa ante el Girona. Recordó al del Huesca de esta temporada, pues los gerundenses marcaron primero, solo se habían jugado tres minutos cuando Portu asaltó el Camp Nou. Pero luego el Barça pasó como una apisonadora y endosó un 'set' con el 'hat trick' de Luis Suárez y el doblete de Messi, de nuevo decisivos para poner las cosas en su sitio.