Regreso a Getafe con Halloween y la polémica en la memoria

SPORT.es

La última visita del FC Barcelona a Getafe data el 31 de octubre de 2015. El equipo dirigido por aquel entonces por Luis Enrique se impuso 0-2 con goles de Luis Suárez y Neymar. Hasta ahí todo en orden. Sin embargo, aquella visita al Coliseum Alfonso Pérez será recordada por el show posterior de algunos futbolistas azulgranas que tras la victoria aparecieron disfrazados con motivo de la celebración de Halloween.

El episodio protagonizado por Neymar, Gerard Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Dani Alves y Marc Bartra desató una pequeña tormenta mediática e institucional entre FC Barcelona y Getafe después de que los propios jugadores azulgranas irrumpieran incluso durante la rueda de prensa del jugador del Getafe Víctor Rodríguez interrumpiedno la comparecencia ante los medios del centrocampista del conjunto azulón.

"No soy nadie para opinar. No lo veo correcto. Cada uno es responsable de lo que hace. No tengo mucho más que decir. Si yo ganara en el Camp Nou, no lo haría. Es algo personal, no sé si es algo que tenían planificados y no quiero entrar en este juego", dijo tras el partido el jugador Mehdi Lacen.

Los futbolistas del Barça realizarían horas más tarde un comunicado pidiendo disculpas al Getafe, su afición, presidente y jugadores tras el lío montado alegando que "en ningún caso fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del equipo del Getafe".

Dos años después, el Barça vuelve al lugar de los hechos donde se espera que lo único que se repita de aquella noche sea otra victoria azulgrana.