Reencuentro entre antiguos compañeros de la Masia en la Copa

David Sánchez (arriba a la izquierda) y Víctor Curto (abajo en el centro) durante su etapa en el Barcelona

David Sánchez (arriba a la izquierda) y Víctor Curto (abajo en el centro) durante su etapa en el Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona se verá las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un histórico del fútbol español como el Real Murcia, que actualmente milita en Segunda B. Será el séptimo enfrentamiento en la competición del KO entre ambos equipos. Los dos partidos supondrán el reencuentro de tres jugadores que coincidieron como compañeros en las categorías inferiores del Barcelona: el blaugrana Andrés Iniesta y los pimentoneros Víctor Curto y David Sánchez.

Veinte años después ambos equipos volverán a coincidir en la Copa. En la actual plantilla del Murcia figuran dos jugadores que formaron parte de la cantera blaugrana. Se trata del centrocampista sevillano David Sánchez, que curiosamente debutó con el primer equipo el mismo día que Andrés Iniesta, ante el Brujas en un partido de la Liga de Campeones (2002-2003), y el delantero catalán Víctor Curto, que también coincidió con el actual capitán barcelonista durante su etapa en la Masia. Será un bonito reencuentro, sin duda.

El técnico del Murcia, Manolo Sanlúcar, llevó la pasada temporada al Villanovense al play-off de ascenso a Segunda División tras convertirle en el equipo revelación a base de buen juego. Eso le sirvió para recalar en el banquillo de la Nueva Condomina, donde su objetivo es el ascenso.

precedentes

El balance de las anteriores seis eliminatorias que ambos equipos han disputado en la Copa es claramente favorable a los catalanes, ya que el equipo pimentonero no ha conseguido nunca clasificarse.

De los doce partidos disputados hasta ahora desde sus primer enfrentamiento en la temporada 1926-1927, el Barcelona se impuso en nueve ocasiones, por dos el Murcia. El otro encuentro concluyó en empate. Tras aquella primera eliminatoria, ambos equipos volvieron a verse las caras en los dieciseisavos de final las temporadas 1958-1959, 1962-1963 y 1987-1988, en los octavos de final  la campaña 1964-1965 y en la tercera fase de la previa en la 1984-1985. En todas se repitió el mismo resultado: el Barcelona pasó a la siguiente ronda.