Recupera al tridente y revolución francesa en defensa

Albert Masnou

Luis Enrique recupera al tridente en el partido contra el Alavés después de dos encuentros sin utilizarlos de forma completa pues en el partido de Copa contra el Atlético descansó Neymar, sancionado por acumulación de tarjetas, y en el de Liga contra el Athletic descansó Suárez. En Mendizorroza, Luis Enrique ha decidido recuperar a los tres jugadores para llevarse un triunfo clave. Messi, Neymar y Suárez formarán el ataque azulgrana.

En el centro del campo es donde hay más cambios pues regresa Busquets al once titular después de dejar atrás completamente su lesión (ya reapareció algunos minutos en el partido de Copa contra el Atlético) conjuntamente con Rakitic y con André Gomes

Donde también hay una revolución, a la francesa, es en defensa con tres jugadores de origen galo. Con Ter Stegen en la portería estarán Vidal, Umtiti, Mathieu y Digne. Una defensa totalmente inédita condicionada, en parte por la lesión de Piqué.

El partido contra el Alavés en Vitoria es clave para el Barcelona pues un triunfo le permitiría colocarse al frente de la clasificación aunque sea de forma, quizás, temporal y virtual pues el Madrid juega por la noche en Pamplona y aún tendrá dos partidos más por disputar pues se anularon en su día. Un triunfo en Mendizorroza colocaría al Barça de líder, una posición que serviría para meter presión al conjunto blanco.