Así recupera Messi la sonrisa en París

Está muy cómodo con el recibimiento del vestuario y su única preocupación es encontrar casa y escuela

La idea es que debute este viernes ante el Stade Brestois y ya sea titular ante el Reims el domingo 29

La imagen más triste para el barcelonismo: Messi ya está en París

La imagen más triste para el barcelonismo: Messi ya está en París / Efe

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Horas antes de coger el vuelo a París, Leo Messi sintió vértigo. Un mudanza así era algo nuevo para él, que solo había cambiado Newell's por Barcelona siendo un niño.

Precisamente por eso, porque de pequeño comprobó lo duro que es dejar a los amigos, siempre quiso evitar un disgusto parecido a sus hijos. Pero la decisión del Barça le obligó a tener que afrontar una nueva realidad.

Lo explicó así el propio Messi al periodista Guillem Balagué tras su presentación con el PSG. "En el viaje a París nos costó dormir y descansar, ansiosos por lo que iba a pasar, después del comunicado del club sobre la salida, porque no teníamos nada decidido... Ha sido complicado hasta que pude despedirme de la gente, hablar y encaminar el acuerdo con el PSG y empezar a pensar en el cambio, a nivel individual y de familia y, partir de ahí, ya pensando en la nueva etapa y experiencia, de la que tenemos muchas ganas".

Pero, pasado el nerviosismo inicial, Messi está mucho más tranquilo viendo el recibimiento del vestuario del PSG. La clave ha sido encontrar a un sector del vestuario que siente muy familiar. Es más, el jugador ha confesado a su entorno que hacía años que no vivía un ambiente tan bueno.

Jugadores como Neymar, Di Maria, Leandro Paredes le han facilitado muchos las cosas en sus primeros días en París. Pero sobre todo se ha encontrado un vestuario donde hay muchos jugadores que hablan castellano, empezando por el entrenador, que además es argentino.

En estos primeros entrenamientos ya se está viendo, además, que está muy conectado y que tiene buena sintonía con los grandes referentes del equipo. De ahí que ahora mismo su única preocupación es encontrar una casa y la escuela para los niños.

Pochettino está encantado con lo que está viendo de Messi en estas primeras sesiones y se espera que debute este viernes antes el Stade Brestois. La idea del técnico argentino es que entre en la recta final del partido, como parte de esta pretemporada exprés preparada para él.

Su debut como titular llegaría en la siguiente jornada ante el Reims el domingo 29. Antes de que eso ocurra, el PSG está aprovechando las redes para hacer crecer la expectativa. Y lo está haciendo exhibiendo imágenes de los entrenamientos, donde se puede ver a Messi haciendo de Messi.