Los recuerdos de Neymar de la remontada contra el PSG

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar aseguró en la entrevista que dio al Canal Esporte Interativo, con la presencia de Zico y dos periodistas brasileños, que nunca perdió la esperanza de dar la vuelta al marcador que el FC Barcelona consechó en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Champions League (4-0) contra el PSG.

“Cuando marqué el gol de falta, todavía tenía la esperanza que podríamos hacer un golito más y que tendríamos nuestra opciones”, dijo Neymar respecto al 4-1, anotado en el minuto 88 de partido.

El penalti

El delantero del FC Barcelona recuerda que “enseguida llegó el penalti. Me acuerdo que cuando cogí la pelota para chutarlo estaba muy concentrado y oía que aún quedaban cinco minutos de juego. Y pensé: carajo tengo que hacer esta mierda". Agrega que "Leo me dijo que podía chutarlo yo y le dije "vale". Tenía que marcarlo para tener una última oportunidad y hacer algo extraordinario” .

¿Qué le pasó por la cabeza cuándo el balón cruzó la línea de gol? Lo recuerda perfectamente: “Cuando hice el gol fue un alivio, entonces todo el estadio empujó”.

El gol de Sergi Roberto

“MI primer pensamiento fue el de chutar a portería, pero vi dos jugadores, Messi y Piqué, moviéndose. No había visto a Sergi Roberto. Tanto es así, que centro para Messi y Piqué”, reconoce Neymar en la entrevista.

“Pensé que el gol lo había hecho Piqué. Entonces después me di cuenta que era Sergi, y es curioso porque durante todo el partido le decía, entra en el área, entra, porque vas a hacer un gol”, concluye el brasileño al recordar la histórica noche del miércoles 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou.