Dani Alves: "Tenemos que aprovechar a Dembélé hasta el final de la temporada"

El lateral brasileño aseguró, sobre el extremo francés, que "tenemos que ser más inteligentes que la situación y aprovechar que tenemos al jugador con nosotros"

"Me hubiera gustado estar dentro, pero infelizmente éramos cuatro jugadores para tres plazas. No me voy a contagiar de malas ondas", ha declarado en ‘#Vamos’ sobre su ausencia en la Europa League

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves es muy competitivo. Y quiere, evidentemente, que los mejores jugadores del FC Barcelona estén sobre el césped. El lateral brasileño ha aprovechado una entrevista a ‘#Vamos’ para dejar claro que, según su punto de vista, Ousmane Dembélé tiene que jugar hasta el final de la temporada pase lo que pase con su renovación. “Tenemos que ser más inteligentes que la situación y aprovechar que tenemos al jugador con nosotros”, ha declarado.

“Este tipo de cosas suceden en el fútbol, pero mientras siga en el Barça, tiene que defender la camiseta. Si se va al final de temporada, pues mira. Pero aún quedan cinco meses. Hay que aprovechar que está aquí. Uno tiene que ser más inteligente que la situación. Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que tenemos al jugador. Necesitamos unión de todo el vestuario. Hay que crear un ambiente saludable de positividad, en el que no haya malos rollos. Si todo el mundo aporta lo suyo, el Barça va a ir volviendo. Ese es el objetivo de todos”, ha reflexionado sobre el caso de Dembélé.

Además, Alves también ha asegurado que entendió la decisión de Xavi de no inscribirlo en la Europa League, pero ha reconocido que no le gustó. “El entrenador sabe lo que pienso. Yo siempre estoy concentrado en intentar aportar lo máximo que pueda. Somos empleados. El club decide. Yo vine a ayudar, a sumar cosas, a traer un grado de competitividad y espíritu ganador. Si ayudar significa quedarme fuera, bienvenido sea. Son fases de la vida que uno tiene que aceptar. Me hubiera gustado estar dentro, pero infelizmente éramos cuatro jugadores para tres plazas. No me voy a contagiar de malas ondas. Voy a seguir intentando ayudar”, ha valorado.

El lateral, que tiene “muchas ganas de regresar al Camp Nou después de tanto tiempo”, ha mostrado su versión más “realista” cuando ha sido cuestionado por la posibilidad de ganar la Liga. “Queda mucho por jugar, pero la diferencia es grande. Estamos intentando sacar puntos y recuperar la competitividad a contrarreloj”, ha explicado. Por último, Dani ha celebrado la llegada de futbolistas como Adama o Aubameyang al equipo: “El Barça necesita jugadores que aporten experiencia y equilibren el equipo. Nos alegramos de que los jóvenes tengan tanta calidad, pero quemar etapas puede ser perjudicial para ellos”.