La posible alineación del Barça en el clásico

Dembélé reapareció tras su lesión ante el Athletic

Dembélé reapareció tras su lesión ante el Athletic / LALIGA

Sport.es

La alineación del Barça en el clásico de este miércoles cada vez está más clara. El encuentro en el Pizjuán ya dejó algunas pistas de las intenciones de Valvede pensando en el Madrid.

La titularidad de Coutinho (Dembélé no salió hasta la segunda parte) dejó entrever que el francés formará parte del once que saltará al Bernabéu para tratar de darle la vuelta al 1-1 de la ida en el Camp Nou.

En la portería todo apunta a la titularidad de Ter Stegen, porque a Cillessen le llega muy justo el partido ya que estos días aún se entrenaba en solitario. 

En defensa la presencia de Vinicius en el extremo izquierdo hace más que probable la titularidad de Semedo, un jugador muy rápido y buen marcador. En el centrto de la defensa no hay dudas sobre la pareja Piqué-Lenglet. El francés descansó en el último partido de Liga en el Pizjuán y estará entre los 11 elegidos de Valverde. El lateral izquierdo será para Jordi Alba, que no tiene relevo de garantías en la plantilla y es un jugador clave.

En el centro del campo son fijos Rakitic Busquets. Y solo hay la duda del tercer jugador que completará el centro del campo. Sergi Roberto, que ya ocupó el interior derecho en Lyon, podría repetir. De nuevo con Arturo Vidal en el banquillo. En el Pizjuán el de Reus salió en la segunda parte haciendo de lateral derecho.

En el ataque también hay dos fijos: Messi Suárez. Y el tercer hombre si no hay un cambio de última hora será Ousmane Dembélé, con Coutinho en el banquillo. El brasileño, titular en el Pizjuán, partiría en el banquillo. Un cambio de sistema, Valverde optó por un 4-2-3-1 gran parte de la segunda parte en el Pizjuán, daría más opciones a Coutinho de ser titular.