"Las razones que nos han dado para la asamblea telemática no cuelan"

El grupo de socios que pedía el cambio de formato de la Asamblea se ha reunido en el Camp Nou con ejecutivos del FC Barcelona

Ni Laporta ni Romeu estuvieron en una cita "positiva" pero que no ha convencido a algunos representantes de Dignitat Blaugrana y Un Crit Valent

"Cuando dicen que estamos mucho mejor que con Bartomeu... No estamos mejor, el club está mucho peor"

Jaume Llopis, economista y ex miembro del Espai Barça / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

El grupo de socios que pedía el cambio de formato de la Asamblea se ha reunido esta tarde con ejecutivos del FC Barcelona y ha valorado el encuentro ante los medios de comunicación que se han acercado a las oficinas. Jordi Medina y Quim Molins, miembros de 'Un Crit Valent', así como Ricard Faura, de 'Dignitat Blaugrana', han sido algunos de los socios que han participado de la reunión.

La mayoría han valorado positivamente el talante del encuentro, también la voluntad de transparencia, aunque las explicaciones de los ejecutivos del FC Barcelona no les han terminado de convencer. “Nos han recibido ejecutivos. Nos sabe mal que no haya estado Laporta, pero la reunión ha sido positiva. Salimos más satisfechos que en la primera que tuvimos en julio", ha empezado diciendo Molins.

Jaume Llopis, sobre la Asamblea telemática: "Es un desprecio al socio"

Jaume Llopis, economista y ex miembro del Espai Barça / DAVID BERNABÉU

En el encuentro no solo se ha hablado del formato de la Asamblea, también de la situación económica del club que preocupa a los socios. "Nos preocupa cómo vamos a devolver la deuda del Espai Barça que depende mucho de lo presupuestado. La deuda está por encima de los 3.000 millones y este es un tema que nos preocupa. La reunión ha sido positiva pero seguimos pensando que el club está peor que con Bartomeu: tenemos menos patrimonio, menos ingresos, más gasto y más deuda”, ha señalado .

Sobre la Asamblea dijo: "Enviamos un burofax para que fuera una Asamblea híbrida y nos han dado argumentos que no cuelan. Lo de los 300.000 euros que cuesta... hombre, esto entraba dentro de esa partida de 170".

Molins, que asintió las palabras de Medina, también apuntó a la posibilidad de acabar en SAD. "Vemos claramente el riesgo de una SAD. Pero no al estilo del Bayern".

"Las decisiones podrían tomarse en Nueva York o Madrid, por poner ejemplos. Ese es el riesgo. Se cargarán el ADN Barça, el más que un club", insistió Medina.