Las razones de Guedes para no querer fichar por el Barça

El portugués no vio claro tener minutos y prefirió ir al Benfica para tener la titularidad

Jorge Mendes lo ofreció y en el Barça cuadraba como complemento ofensivo y económicamente

Gonçalo Guedes ya es jugador del Benfica

Gonçalo Guedes ya es jugador del Benfica / WOLVERHAMPTON

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Gonçalo Guedes fue una de las opciones que llegó a barajar el Barça para incorporar en este mercado de enero, pero la operación se cayó de buenas a primeras por la negativa del jugador a firmar por el club blaugrana.

Según varios medios portugueses, Guedes quería tener minutos para relanzar su carrera y no veía nada claro apostar por el Barça para ser un complemento de la plantilla hasta finales de temporada. Finalmente, decidió que el Benfica era la mejor apuesta deportiva.

La opción Guedes la puso encima de la mesa su agente, Jorge Mendes, ya que la operación era económicamente muy viable para el Barça. Y en el club blaugrana se llegó a estudiar el tema de su cesión porque el portugués había tenido un rendimiento estimable en el Valencia a pesar de que en la Premier no ha acabado de cuajar. Mendes jugaba a dos bandas ya que el Benfica había abierto las puertas al jugador.

En el Barça pidieron tiempo y fue entonces cuando el futbolista decidió descartar la opción blaugrana porque entendía que su visibilidad en el Benfica sería mucho mayor. En verano ya se verá su futuro pero lo que quiere ahora es jugar. En aquel momento, Dembélé no estaba lesionado y sus opciones reales de tener minutos en el Camp Nou eran mínimas.