Raphinha presentó su candidatura a lanzar las faltas

El brasileño volvió a exhibir su gran calidad para el golpeo desde la media distancia

El Barça sigue buscando a un especialista tras la salida de Leo Messi el pasado verano

¡Ver para creer! Doble disparo a la cruceta consecutivo... primero Raphinha y luego Ansu

¡Ver para creer! Doble disparo a la cruceta consecutivo... primero Raphinha y luego Ansu / FCB

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El extremo del FC Barcelona, Raphinha, volvió dejar varias pinceladas de toda la calidad que atesora. Tras las buenas sensaciones transmitidas ante Inter Miami y Real Madrid, el atacante se topó con la madera en un majestuoso disparo a balón parado ante la Juventus.

El brasileño, que ha llegado para aumentar la competencia en los extremos y elevar el techo competitivo del equipo catalán, también gozó de una ocasión clara para volver a ver portería con un seco disparo desde el balcón del área, pero una eficiente intervención de Perín lo impidió.

El ex del Leeds United tiene una gran capacidad para el disparo desde la media y larga distancia. La dureza, violencia y precisión de su golpeo le catapultan como un serio y sólido candidato a asumir galones en todos los lanzamientos de falta esta temporada 2022/23. Ya sin Leo Messi, el equipo sigue huérfano de una figura que marque las diferencias a balón parado y el jugador representado por Deco ha dejado ver sus intenciones.

Raphinha ya demostró en el fútbol británico que no hace prisioneros en este aspecto. Una vez cerrada su etapa en el condado de Yorkshire, se trata del segundo futbolista que más goles ha anotado desde fuera del área en las dos últimas temporadas en la Premier League con un total de siete. Tan solo el especialista del Southampton, Ward-Prowse, ha logrado cosechar una cifra más elevada (9) durante este periodo.