La nueva baza de Xavi Hernández

Raphinha mostró buenas sensaciones en el debut frente al Inter Miami e ilusiona al técnico

Se trata del segundo jugador con más goles fuera del área las dos últimas temporadas en la Premier League

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del FC Barcelona, Raphinha, dejó buenas sensaciones en su debut como jugador del Barça. Tras anunciarse su llegada, el atacante participó en la goleada (0-6) sobre el Inter Miami con un tanto y dos asistencias en apenas 45 minutos.

El brasileño, que ha llegado pese a la renovación de Ousmane Dembélé hasta el próximo 30 de junio de 2024, dejó destellos y pinceladas sobre todo lo que puede sumar a la pizarra de Xavi: su versatilidad en la banda derecha le avalan como un activo importante.

El ex del Leeds United es dinámico y posee un gran disparo desde la media y larga distancia: se trata del segundo futbolista con más goles (7) desde fuera del área en las dos últimas temporadas en la Premier League, tan solo por detrás de James Ward-Prowse (9).

Un recurso más en ataque

Ante la falta de recursos la temporada pasada, el ex capitán del primer equipo ya cuenta con las novedades de Raphinha y Lewandowski

El internacional brasileño completa la gran ristra de jugadores que tiene Xavi a su disposición en ataque. A falta de resolver varios capítulos en el apartado de bajas, cuenta con Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Lewandowski, Memphis, Braithwaite, Dembélé y el propio Raphinha.