Raphinha ya está en Lima para preparar el duelo con Perú

'Rapha', que hizo un partidazo y marcó un tanto ante Bolivia, mantendrá su titularidad contra Perú en el segundo partido de clasificación para el Mundial 2026

La Seleçao, que dirige Fernando Diniz, se ejercitará durante dos días en la capital peruana antes del choque previsto para la madrugada de martes a miércoles

Brasil - Bolivia | El gol de Raphinha

Así fue el gol de Raphinha ante Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha se ejercitará por primera vez este domingo en Lima con la Seleçao. La sesión preparatoria, que se realizará en el estadio Alejandro Villanueva, el feudo del Alianza Lima, para preparar el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 ante Perú, que se disputará la madrugada del martes al miércoles (a las 04:00 CEST).

El extremo blaugrana seguirá en el once titular de la ‘Canarinha’, que buscará su segunda victoria consecutiva. Aprovechó al máximo la oportunidad que le dio su seleccionador, Fernando Diniz, en la ‘manita’ (5-1) contra Bolivia, en un encuentro disputado en Belém (en el estado amazónico de Pará). Tuvo un papel protagonista en tres de los cinco goles: marcó uno con la zurda, dio la asistencia que completó el ‘doblete’ de Neymar y participó del primer tanto, ya que el rebote de una lanzamiento suyo fue aprovechado por Rodrygo.

Abriendo el campo desde el flanco derecho, ‘Rapha’ cumplió a la perfección con la misión táctica que le dio Diniz. Volvió a ser un futbolista desequilibrante el día que vio portería casi un año después de su último tanto con Brasil. Fue valiente, estuvo muy acertado en las acciones de uno contra uno y marcó las diferencias.

Raphinha celebra su tanto con la Seleçao

Raphinha celebra su tanto con la Seleçao / CBF

Fue, sin duda, uno de las destacados al lado de Neymar, que volvió a jugar después de siete meses de inactividad por culpa de su lesión en el tobillo derecho, y del madridista Rodrygo, que hizo dos goles ocupando la posición natural del lesionado Vinicius Jr. por el lado izquierdo.

Más allá que la Verde siguió con la tradición de encajar una goleada cada vez que pisa territorio brasileño, Brasil dejó muy buenas sensaciones en el debut de Fernando Diniz, y, con un 80% de posesión de balón, batió el récord histórico de la Seleçao desde que se tienen registros en las bases de datos.

Para Raphinha, su partido con Brasil fue un bálsamo. Venía de ser suplente en Pamplona (Xavi prefirió a Lamine Yamal para el extremo derecho) y se perdió por sanción los encuentros ante el Cádiz y el Villarreal por la roja que vio en ‘la batalla de Getafe’, en la jornada inaugural liguera.