Raphinha se lesiona: llegaría al Clásico

El brasileño se marchó lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha

El atacante llegaría, pero justo, al Clásico del 28 de octubre

FC Barcelona - Sevilla: La lesión de Raphinha

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Malas noticias para el Barça. Raphinha se marchó lesionado en la primera mitad a causa de un 'pinchazo' en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja, como mínimo, en los próximos dos partidos, en Porto y Granada. De hecho, la sensación tras las primeras exploraciones apuntan a que su lesión podría acercarse a las tres-cuatro semanas de baja, complicándose su participación en el Clásico del 28 de octubre.

El ex del Leeds, que se marchó del césped en el minuto 37, rápidamente se llevó la mano a la parte posterior de la pierna tras intentar controlar un pase en profundidad. Raphinha se quedó en el suelo y ya no se levantó, consciente de que algo había ocurrido.

En las próximas horas el jugador se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer con más exactitud el alcance de la lesión, aunque lo que sí es seguro ya es que no estará ni frente al Porto en Do Dragao ni frente a Granada en Los Cármenes.

A poco que tenga, el brasileño también se perderá para los encuentros ante Athletic y Shakhtar, los 22 y 25 de octubre respectivamente. Así pues, Raphinha se une a Pedri y Frenkie de Jong en la enfermería culé.