Noticia SPORT

Noticia SPORT

Raphinha: "Alucino con el Barça"

El brasileño lo dio todo para poder vestirse de blaugrana y no se arrepiente de nada

"Supe soportar la presión y estoy muy feliz de haberlo hecho", asegura el extremo

Raphinha: "El Barça juega increíble y hace que alucines"

Raphina explica sus primeros días en el Barça y el impacto por la forma de jugar / VALENTÍ ENRICH | IVÁN SAN ANTONIO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Raphinha es un hombre feliz. Desde la azotea del hotel Marriot Dallas Dowtown, y gracias al departamento de prensa del primer equipo del Barça, el brasileño recibe a SPORT para hablar de su fichaje, de sus sensaciones vestido con la camiseta del Barça y de todo lo que espera vivir en el Camp Nou. Raphinha es un hombre feliz y se le nota.

¿Cómo va la pretemporada? Se le ve muy integrado dentro y fuera del campo.

Sí, después de mucho tiempo intentando realizar el sueño de ir al Barça, lo que podía hacer por mi parte era intentar adaptarme lo más rápido posible. Aún me estoy adaptando al estilo de juego del equipo, pero quiero estar siempre listo, ya sea para entrenar o jugar. Mis compañeros también me están ayudando a adaptarme, así como el el cuerpo técnico. Todos me ayudan y así todo es más fácil.

Sí, se le ve cómodo. Una curiosidad, ¿le gusta más jugar abierto o ir hacia adentro?

Me gusta más jugar hacia dentro porque aprovecho mi remate y tengo más facilidad de chutar con la pierna izquierda, viniendo de fuera hacia dentro, que con la pierna derecha. Pero puedo adaptarme fácilmente a los dos lados.

Lleva ya dos goles y dos asistencias en dos partidos.

Soy delantero y me gusta mucho participar de los goles, marcarlos y dar asistencias. Me gusta estar presente en la jugada. Y poder haber participado en estos dos partidos en cuatro goles de manera directa me deja muy contento.

Uno de ellos, un golazo ante el Real Madrid en su primer clásico y que, además, dio la victoria.

La mejor manera de empezar en el Barça es marcando en un clásico. Y de la manera que fue, aún mejor.

¿Se siente ya culé?

La verdad es que siempre deseé venir al Barça, era un sueño desde niño porque veía a mis ídolos y a grandes nombres brasileños jugando aquí. Claro que hubo dificultades a causa del Fair Play, sabía que podía ocurrir o no, pero una cosa que siempre llevo conmigo allí donde esté es “si hay 1% de oportunidades, hay que tener 99% de fe”. Esto es lo que me motivó a esperar y a continuar luchando para llegar aquí.

¿Lo pasó mal?

No, no lo pasé mal. Supe soportar la presión y tenía a Deco trabajando conmigo, que es una gran persona en quien confío mucho. Cuando me dijo que había posibilidades de venir, me quedé más tranquilo y no me preocupé tanto.

¿Le ha sorprendido alguna cosa?

No, siempre he seguido al Barça y veía sus partidos. Y ya veía que el equipo tenía mucha calidad y una manera de jugar increíble, que hace que alucines. Mi voluntad era, obviamente, la de participar, la de estar aquí y poder ayudar con mi forma de jugar.