El "chollo" Raphinha

El futbolista brasileño llegó al Barça procedente del Leeds por 48 millones y 12 en variables

Tuvo un debut de ensueño como azulgrana frente al Inter Miami con gol y asistencia

Raphinha debutó con la camiseta del Barça

Raphinha debutó con la camiseta del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Raphinha va camino de ser uno de los fichajes más rentables para el FC Barcelona en los últimos años. Las negociaciones entre el Leeds y el conjunto azulgrana tuvieron varios capítulos de desencuentros, aunque finalmente se llegó a un acuerdo cercano a los 60 millones de euros.

El brasileño presionó para fichar por el Barça pese a tener opciones más rentables económicamente encima de la mesa. El jugador fue presentado hace una semana con la camiseta azulgrana, días antes de que se confirmara la llegada de otra estrella como Robert Lewandowski.

El precio oficial del traspaso por el futbolista no ha trascendido, pese a que se habla de 48 millones fijos más 12 en variables. Esta suma añadida sería de difícil cumplimiento, pues son variables que entrarían si el Barça gana la Champions. En caso de no suceder esta gesta, la suma no variaría demasiado.

Un debut de ensueño

gol y asistencia

El ex del Rennes demostró de lo que es capaz tras su paso por la Premier League, donde se erigió como uno de los futbolistas más desequilibrantes y con mayor talento de la competición. En el Camp Nou tendrá la oportunidad de brillar en la máxima élite europea.