Historia SPORT

Historia SPORT

Los laterales, después de Koundé

El FC Barcelona tiene muy clara su hoja de ruta: el fichaje del central francés del Sevilla es prioritario

Cuando 'cierre' al futbolista galo, la dirección deportiva blaugrana se centrará en encontrar competencia para Sergiño Dest y Jordi Alba

Así juega Caio Henrique

Futcrown

Jordi Carné

Jordi Carné

Con el ataque y el centro del campo prácticamente definidos, solo pendientes de varias salidas, el Barça afronta las últimas semanas de pretemporada con el objetivo de reforzar la línea defensiva. El proyecto de Xavi Hernández necesita una retaguardia sólida para dar el paso adelante definitivo y volver a competir al máximo nivel. Jules Koundé es la prioridad absoluta de la dupla formada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

La dirección deportiva culé, no obstante, también trabaja en fortalecer los laterales. La misión no podría ser más concisa: Sergiño Dest y Jordi Alba deben tener competencia interna. Xavi quiere a dos futbolistas por demarcación y ha propuesto a César Azpilicueta y Marcos Alonso. El club catalán era optimista con las incorporaciones de los dos jugadores del Chelsea, pero en las oficinas de Stamford Bridge podrían cerrarles las puertas si Koundé se enfunda finalmente la elástica azulgrana.

El Barça quiere cerrar tan pronto como sea posible el fichaje del francés. Es el central que ha pedido el míster y se trata, además, de una operación estratégica. Es por ello que, ahora mismo, la secretaria técnica ha centrado todos sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo con el Sevilla e imponerse en los despachos, como ya hizo con Raphinha, al Chelsea. Cuando el desenlace de este culebrón sea oficial, llegará el turno de los laterales.

La posibilidad de que Koundé, Araujo y Sergi Roberto puedan ocupar la banda derecha de la defensa –en el clásico, sin ir más lejos, el uruguayo estuvo a un gran nivel en esta posición– hará que el Barça priorice encontrar al suplente de Jordi Alba. Si se ‘cae’ Marcos Alonso, Caio Henrique es la alternativa más destacada. En cualquier caso, salvo avances inesperados el refuerzo de los laterales no se culminará hasta después de la gira estadounidense.