Dos golazos de Endrick dan otro título al Palmeiras

Espectacular doblete de un Endrick mayúsculo y el Verdao acaba campeón de la Copa do Brasil Sub-17 ante el Vasco

El Vasco se impuso 4-2, pero el Palmeiras hizo bueno el 4-1 de la ida. Endrick ha marcado cuatro dianas en esta final

Endrick se luce en la final de la Copa de Brasil Sub-17

Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick ya tiene el tercer título del 2022 en el zurrón: la Copa do Brasil Sub-17. Tres torneos disputados, tres veces campeón para el 'menino prodígio' del Palmeiras, de tan solo 15 años: la Copa Sao Paulo de Juniores, el Mundialito de Montaigu, con la Seleçao, y ahora el título copero sub-17. Lo suyo es algo tremendo, es un fuera de serie que va para figura mundial, y el Barça lo tiene en su punto de vista.

Este domingo, el '9' zurdo del Verdao, dio otro título a su equipo. Su doblete evitó la hecatombe paulista, que cayó 4-2 en Sao Januario contra el Vasco da Gama, y acabó haciendo bueno el 4-1 de la ida, donde, precisamente Endrick había marcado en dos ocasiones.

Es un póker goleador en una final a doble partido, que se ha vivido en Brasil con una expectación inusitada para un torneo Sub-17, que, como es habitual, ha sido televisada para todo el país.

La opinión pública futbolística brasileña es muy consciente que este Palmeiras-Vasco era un cara a cara entre dos equipos únicos de una generación dorada, con un buen número de aprendices de crack, que, si no hay sorpresas desagradables, en algunos años estarán en la Seleçao.

Y, Endrick ha brillado con luz propia. Este domingo, marcó dos golazos que solo pueden hacer los futbolistas únicos En el primero, arrancó desde su propio terreno de juego, superó dos adversarios e inicio una jugada de ataque, que él mismo finalizaría, como no, con la zurda. Y, el segundo es un lanzamiento de libre directo, que ejecutó con gran potencia y precisión entrenando en el ángulo.

Con seis partidos en la Copa do Brasil Sub-17, Endrick ha marcado 8 goles. Termina el torneo como campeón y artillero. El Palmeiras se ha encargado de recordar que el '9' junto a sus colegas de equipo Luiz Guilherme y Gabriel Vareta han ganado títulos con el club en todas las categorías de base: del sub-11, al sub-20.

En las grandes ocasiones, el 'menino prodigio' aparece. En las tres finales disputadas en este primer semestre, también ha hecho lo mismo: gol en la final de la Copinha contra el Santos (4-0); también vio portería en el Brasil-Argentina (2-1) en la final del Mundialito de Montaigu donde terminó artillero y MVP; y, ahora, cuatro tantos en el doble enfrentamiento con el Vasco.

En 2021, Endrick firmó otro registro histórico en ser el primer jugador en la historia del estado de Sao Paulo que marcó en las tres finales del Campeonato Paulista Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

La perla palmeirense se prepara para firmar en julio, cuando complete los 16 años, su primer contrato profesional con tres años de duración. El Barça sigue muy atento a su evolución de una joya, que lo tiene todo para que, en el verano de 2024, haga el salto a Europa.