FC BARCELONA-FICHAJES

Raphael Guerreiro reconoce que le dijo 'no' al Barça en junio

El lateral zurdo era la prioridad del Barça, que finalmente fichó a Digne

Guerreiro triunfa en el Dortmund

Guerreiro triunfa en el Dortmund / sport

Lluís Miguelsanz

El objetivo número uno del Barça para reforzar el lateral zurdo tras la salida de Adriano era Rapahel Guerreiro, futbolista portugués que la pasada temporada militó en el Lorient. El propio Guerreiro confirmó a Canal+ Francia, en una extensa entrevista, que fue él quien decidió no firmar por el conjunto azulgrana e irse al Borussia Dortmund a pesar de que la oferta era superior. "Fue una decisión muy difícil decirle 'no' al Barça, pero llegó un momento en el que tenía que decidirme y me incliné por la oferta del Borussia Dortmund. Necesitaba esta temporada tener continuidad y minutos para crecer. Y he tenido la suerte de que en Alemania las cosas me están saliendo bien".

El Barça tuvo varias reuniones con los agentes de Guerreiro a finales de mayo y principios de junio. Incluso, sus representantes llegaron a viajar a Barcelona y la operación pudo cerrarse antes de disputarse la Eurocopa, pero el futbolista declinó la propuesta y dio el OK al Dortmund. En el Barça interpretaron que Guerreiro no quiso competir por la titularidad y se echó mano de la lista de futuribles en esa posición hasta que se firmó a Lucas Digne.

Guerreiro también explica en la entrevista que un año antes pudo firmar por el PSG, pero que también se echó atrás. "Hicieron una oferta, pero decidí quedarme en el Lorient. Quería jugar el máximo de partidos posibles para ir a la Eurocopa con Portugal y lo conseguí. Fue una decisión vital porque me permitió ganar este torneo con un grupo magnífico de jugadores. Estoy muy agradecido al interés del Barça y el PSG".