Rakitic se aleja del Inter

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

Un nuevo capítulo en el culebrón sobre el futuro de Ivan Rakitic se escribió este lunes. La prensa italiana, en concreto, 'La Gazzetta dello Sport' publica que el centrocampista se aleja del Inter de Milán y tiene muy complicado jugar en la Serie A la próxima temporada.

En esta ocasión, el citado medio asegura que el croata, subcampeón del mundo este pasado verano con su selección, sigue interesando, pero ya no está tan cerca como lo estaba en las últimas semanas por la irrupción de un nuevo protagonista: Ernesto Valverde. El técnico del FC Barcelona quiere que se quede en el conjunto blaugrana ya que lo considera un de las piezas indispensables en su proyecto y hará todo lo posible para que así sea.

"Quiero quedarme aquí. Espero que el presidente, el entrenador y la gente piensen lo mismo que yo. Podría llegar el momento de decir que Ivan se queda tres, cuatro o cinco años con una renovación o decir que aquí se acaba. En el fútbol todo puede pasar", declaraba Rakitic que con esa frase final dejaba también una puerta abierta a su marcha.

Además, su mujer también juega un papel fundamental. Su voluntad es quedarse en Barcelona y parece que todos los factores apuntan hacia la misma dirección. El futuro de Ivan es más azulgrana que nunca en estos últimos meses.