Nuevo fichaje del Barça

Rakitic-Carriço: historia de un beso que dio la vuelta al mundo

Ivan Rakitic cerró su etapa en el Sevilla con un título bajo el brazo... y protagonizando una divertida anécdota con su compañero de equipo Daniel Carriço

R.L.

El centrocampista croata fue, junto al portero Beto, la estrella indiscutible de la final de la Europa League del pasado 14 de mayo, en la que el Sevilla se proclamó campeón tras vencer al Benfica en la tanda de penaltis de un duelo que acabó 0-0.

Y Rakitic fue también, sin quererlo, protagonista en las celebraciones posteriores. Y todo por un beso. El que se dio con su compañero Daniel Carriço cuando el Sevilla se disponía a dar la vuelta de honor al campo en el Juventus Stadium para brindar el título a su afición. La emoción y las prisas propiciaron que ambos jugadores se besaran en la boca. Una imagen que corrió como la pólvora por las redes sociales, y que dio la vuelta al mundo.

Rakitic explicó al día siguiente que ese divertido gesto espontáneo se produjo sin querer y de forma involuntaria, pues la intención de ambos era otra: "Carriço iba a darme un beso normal, como siempre, en la cara. Pero al final salió así, y lo cogieron las cámaras", explicó a Cuatro.

Anécdotas al margen, Rakitic despidió su último partido como sevillista conquistando la Europa League. Y, aunque en aquel momento todavía no lo sabía, a partir de la próxima temporada intentará seguir ampliando su palmarés en el FC Barcelona.