FC BARCELONA

Rakitic: "El Barcelona es capaz de ganar el triplete cada año"

Ivan Rakitic, en una entrevista exclusiva a SPORT, ve a la plantilla del Barcelona capacitada para seguir engordando el palmarés del club año tras año

IVAN SAN ANTONIO/LAURA M. GUERRERO

Ivan Rakitic recibió a SPORT en exclusiva en la zona portuaria de la Barceloneta antes de presentar las nuevas botas de Adidas en un acto organizado por la multinacional alemana junto a Jordi Alba y Rafinha. El futbolista croata habló sobre la actualidad del Barcelona y está seguro de que el equipo tiene ilusión y capacidad de sobras para seguir ganando.

"Si alguien lo puede hacer posible (ganar la Champions o el triplete cada año) es el Barcelona. Vivimos para eso y la trayectoria del club ha enseñado que se puede hacer y queremos seguir con esta línea, con todo el respeto por todos los equipos. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y con una ilusión que no se puede superar", asegura Ivan Rakitic, en este momento recuperándose de unas molestias en el tendón de aquiles. 

El futbolista croata también habla sobre la baja por lesión de Leo Messi, al que el equipo lógicamente está echando de menos. Rakitic entiende que existen diferencias entre jugar con Messi o hacerlo sin él: "Es muy diferente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sabemos la importancia que tiene Leo para nosotros", explica. De todas formas, entiende que "hay plantilla y lo vamos a tirar para adelante. Por una parte para él, para decir 'mira, no estás', pero lo vamos a hacer para que sepa que si no puede estar, seguimos adelante. Pero sí, es muy diferente jugar sin Leo, no hay que ser muy listo".

Ivan Rakitic analiza en la entrevista en exclusiva que el bache de la temporada pasada que impidió al Barcelona ganar el triplete no tiene demasiada lógica "porque el fútbol a veces es inexplicable, pueden pasasr cosas que a lo mejor no tienen una explicación perfecta. El fútbol son muchos detalles pequeños que pueden tirar para tu lado o en contra".

Lea la entrevista completa mañana en la edición en papel de SPORT.