FC BARCELONA

Este fue el primer shock que tuvo Márquez al llegar al Camp Nou

Rafa Márquez rememora alguno de los episodios más frescos de su etapa en el Camp Nou

Márquez, en su etapa en el Barcelona

Márquez, en su etapa en el Barcelona / sport

Sport.es

En una entrevista concedida a Hristo Stoichkov, Rafa Márquez se deshace en elogios a lo que fue para él el Barcelona y analiza algunos de los nombres propios que le marcaron en su etapa en el vestuario azulgrana. El mexicano, que juega en el Atlas, indica que todo lo que le pasó en Barcelona “fue un sueño” y tiene un recuerdo muy fresco de sus primeros días en el Camp Nou que acabaron marcándole.  “No me lo podía creer. Entrar en ese vestuario y ver a los nombres de todos ustedes escritos en las taquillas, como la tuya Hristo, como la de Txiki, Luis Enrique, Romario, Laudrup, todo el gran ‘Dream Team’... Esos primeros días era un sueño el poder compartir vestuario con grandes jugadores como Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Puyol, Valdés… Todavía estaba Kluivert. El mismo Luis Enrique vivía su última temporada. Fue un sueño hecho realidad”, dice el mexicano.

Márquez también tiene palabras de elogio para Gerad Piqué, un central comoél con gran salida de balón. “Gerard es una gran persona, como Puyol. La vida te da la posibilidad de conocer a mucha gente. Gerard llegó después de haberse ido a un equipo tan grande como en Manchester. Era un chico sin vergüenza. Intentaba hacer las cosas con su calidad. Fue aprendido poco a poco y hoy es una de los referentes del Barcelona y uno de los grandes defensas a nivel mundial”.

De Puyol, Márquez considera  que Puyol es “temperamento, garra, el trabajar diario, no dejar ninguna oportunidad a relajarse. Es así, todo un caballero, un guerrero que se esfuerza. Todo esto lo aprendí de él”.

El central, que sigue todavía activo en el Atlas, indica que uno de los mejores recuerdos de su carrera deportiva fueron los de la Copa de Europa con el Barcelona en la final de París: “Fue increíble.  Es una de las sensaciones que nunca voy a olvidar. Pensaba que jamás lo iba a conseguir.  Cuando lo logaras  te das cuenta de todo el sacrificio que hiciste para llegar ahí. Es lo máximo que puede experimentar”.