El Racing no contempla que Pablo Torre regrese cedido

Así lo reconoció el entrenador del cuadro cántabro, Guillermo Fernández Romo, a SPORT

"Si hubiera una mínima posibilidad, encantado, pero debe vivir la experiencia y crecer", reconoció el técnico del ascenso racinguista

Acaba de llegar y ya entiende la filosofía del Barça como nadie. Atención a las primeras palabras de Pablo Torre

Las primeras palabras de Pablo Torre como futbolista del Barça / FCB

German Bona

German Bona

Guillermo Fernández Romo es el técnico de un ascenso tremendo para los santanderinos, pues como recuerda, “en el primer partido de la segunda vuelta estábamos seis puntos por detrás del Depor y mira ahora qué les ha pasado”, tras quedarse los coruñeses con la miel en los labios.

A sus 43 años, Guillermo Fernández Romo se ha labrado una gran carrera en los banquillos de un buen puñado de equipos, entre ellos el Cornellà que dio mucho que hablar en la Copa del Rey, y también en los despachos formativos. Ahora, dirigirá con toda justicia al Racing en Segunda A y sin Pablo Torre.

La opción de que el Barça pudiera ceder a Pablo Torre “no la contemplamos. Si hubiera una mínima posibilidad, pues encantado, pero es más un sentimiento, Pablo debe vivir esta experiencia y crecer”. Más sincero no puede ser.

No habría un nuevo 'caso Pedri'

De esta manera, no se repetiría la situación que sí se dio con Pedri cuando el tinerfeño fichó por el Barça en verano de 2019 y se decidió que continuara su progresión una temporada más en la UD Las Palmas. El Racing ahora también jugará en Segunda División A tras el brillante ascenso de los cántabros, mientras Pablo Torre vestirá de azulgrana. Arrancará con ficha y dorsal del filial, como adelantó SPORT, pero el 4 de julio le espera Xavi Hernández para la pretemporada del primer equipo azulgrana.