Rabiot se ofrece al Barça para junio

Acaba contrato con la Juve y no tiene intención de renovar

El PSG no va a pujar por él y en la Premier tiene opciones

El gol de Rabiot ante el Porto

Rabiot marcó el 3-2 en la prórroga / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya estuvo muy cerca de fichar a Rabiot en el 2019, pero finalmente desestimó la operación tras una cruenta guerra con el PSG, que acabó con el centrocampista en la Juventus con la carta de libertad.

El internacional galo acaba contrato a finales de temporada y, tras su excelente Mundial, busca cambiar de aires para salir del Calcio y vería con buenos ojos acabar en un Barça que está buscando centrocampistas a coste cero para el próximo curso.

Rabiot ha tenido unos años irregulares en la Juventus aunque en este curso está recuperando su mejor versión. De hecho, en el Mundial se ha convertido en uno de los fijos para Didier Deschamps y ha resultado decisivo para la clasificación hacia la final aunque en el último encuentro no pudo estar por enfermedad. Su cotización en el mercado ha vuelto a subir y su perfil técnico encaja perfectamente en el juego blaugrana como interior.

El centrocampista francés ya estuvo muy cerca de firmar por el Barça durante el 2018 cuando acabó saliendo libre del PSG. Aquellas negociaciones realzaron la tensión entre los dos clubs y, finalmente, el futbolista optó por la mejor oferta de la Juventus para irse a Italia. El PSG estaba sopesando repescarle el próximo verano, pero las heridas de su salida aún no están cicatrizadas y parece que no habrá entente posible.

A Rabiot le gustaría jugar en el Barça a pesar de que tiene ofertas importantes de la Premier League. El jugador no tomará una decisión final sobre su futuro hasta después del mercado de enero, en el que no escuchará ofertas. Se irá libre de la Juventus como en su día hizo del PSG.