El día que Endrick le comunicó al Barça que escogía al Madrid

Según Bernabéu Digital, el Barça llamó varias veces al futbolista para hacerlo cambiar de idea

Incluso Xavi llegó a hablar con el delantero, que se decantó finalmente por la propuesta blanca

El Real Madrid ficha a Endrick

El Real Madrid ficha a Endrick / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Endrick ha sido uno de los grandes nombres del mercado de fichajes de los últimos meses. El delantero, señalado como la gran perla del fútbol brasileño, era seguido por varios clubes, entre ellos Madrid y Barça, que se disputaron su incorporación hasta última hora. El desenlace, como ya ocurrió con los casos de Vinicius y Rodrygo, ha sido su fichaje por el conjunto blanco.

El portal 'Bernabéu Digital' explica cómo fue el proceso y los últimos intentos del Barça para lograr su incorporación. Según este portal, hasta en tres ocasiones el conjunto azulgrana trató de frenar el fichaje del brasileño por el Madrid. El último intento habría sido a través de Xavi, que llamó directamente al futbolista para hablarle del proyecto azulgrana.

Es una maniobra que está utilizando el Barça para decantar algunos fichajes. Una estrategia que en casos como Pablo Torre funcionó, ya que el centrocampista tenía otras propuestas, una de ellas, la del Madrid, que le ofrecía el Castilla.

Ese mismo día, según estas informaciones, el delantero no le dio una respuesta definitiva a Xavi, pero sí lo hizo su agente al club azulgrana. La respuesta fue negativa, porque Endrick ya había decidido que optaba por el Madrid.

El delantero seguirá los pasos de Vinicius y Rodrygo: fichará con la intención de empezar con el primer equipo, pero podría participar también con el Castilla como ya hicieron en su día los dos primeros.

TEMAS