¿Dónde quiere el Barça que Messi juegue su último partido?

La idea del Barça es que el argentino diga adiós al final del curso 2024-25 en el nuevo Spotify Camp Nou

La entidad azulgrana quiere compensar a Messi con una despedida acorde a la huella y al rendimiento ofrecido desde 2004

La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi

La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi / Marta Fernández

David Bernabeu

David Bernabeu

El FC Barcelona, en la operación Messi, lo tiene todo prácticamente bajo control. Cuenta con un plan de viabilidad para dar entrada a Leo Messi en la plantilla del primer equipo a partir de la próxima temporada (2023-24) y cuenta con razones de peso para que su regreso a la entidad azulgrana sea una realidad el próximo verano, cuando se desvincule del PSG.

El Barça también ha pensado en el que podría ser el último partido de Leo Messi como jugador barcelonista. La idea es que el rosarino tenga una despedida acorde a la profunda huella dejada en la entidad en las dos etapas (2004-2021 y 2023-2025).

Precisamente, por esta razón le ofrecerá un contrato por espacio de dos temporadas, para que pueda decir adiós a la afición y al club en el nuevo Spotify Camp Nou, que pasará a ser uno de los más espectaculares del Viejo Continente después de su transformación.

De Montjuïc al nuevo Spotify Camp Nou

Salvo contratiempos, el Barça empezará a jugar en el estadio olímpico de Montjuïc la próxima temporada y su 'destierro' se alargará hasta noviembre de 2024, fecha en la que el Spotify Camp Nou volverá a estar operativo, según Limak Holding, el grupo turco que se encargará del proyecto de remodelación.

Este es el plan de Joan Laporta. Ofrecer a Leo el regreso a la que es su casa y brindarle un adiós a la altura de su rendimiento en un escenario que está llamado a ser uno de los mejores del mundo cuando Messi se despida del Barça al término del curso 2024-25.