El 'puzzle' de 1.000 piezas que deberá afrontar 'Pimi' en Málaga

La expedición del Barça B llegó a Málaga este viernes

La expedición del Barça B llegó a Málaga este viernes / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Las sensaciones y las expectativas respecto a este playoff exprés que disputará a partir del domingo el Barça B en Málaga han ido mudando a medida que pasaban las semanas y los acontecimientos se iban precipitando, sobre todo estos últimos días. El técnico Francisco García Pimienta ha ido viendo cómo las cosas se torcían para sus intereses, primero con algo aparentemente positivo como fue el hecho de que Riqui Puig ganara galones y protagonismo con el primer equipo, luego con infortunios y decisiones inexplicables que harán muy difícil que el equipo pueda competir con las máximas garantías en busca del ascenso.  

EL PUZLE

El técnico catalán se lleva a 21 futbolistas a tierras malacitanas, 12 con ficha del Barça B y nueve juveniles. Las bajas de Arnau Tenas, Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo (a los que Setién quiere preservar de cara a la Champions) han sido dolorosas, pero es que en los últimos días han llegado otras muy sensibles. Sobre todo la de Collado, el futbolista más desequilibrante de la plantilla y que estará de baja unos tres meses después de lesionarse en un entrenamiento. Pero es que ayer también supo García Pimienta que el juvenil Sergi Rosanas tampoco podrá desplazarse a suelo andaluz para ayudar a sus compañeros, por lo que se queda con un único lateral derecho (Dani Morer), puesto que Guillem Jaime se desvinculó del club el 30 de junio. 

ALIVIO

Ha estado contando y trabajando a lo largo de toda la temporada el entrenador del filial con un buen puñado de juveniles, en los que tiene depositada una enorme confianza. Uno de los problemas con los que se encontraba el técnico del filial era la imposición de tener sobre el terreno de juego a siete integrantes con ficha del equipo, lo que le obligaba a estar pendiente en todo momento de no jugar con algún juvenil de más.

Según consultó ayer el club (y por si acaso volverá a incidir el domingo antes del choque), esa restricción ha desaparecido. Falta por ver si se apuesta por un centro del campo más ‘veterano’ con Reis, Monchu y Jandro, lo que significaría sacrificar a alguna pieza atacante como Ilaix Moriba, que ejercería como revulsivo en el duelo ante el Valladolid Promesas .