Oficial: Araujo, Riqui y Ansu no jugarán con el playoff con el filial

Ansu Fati cerró la goleado en La Cerámica

SPORT.es

Ya es oficial. El Barça 'B' facilitó la lista de convocados para el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank y ni Ronald Araujo, ni Riqui Puig, ni Ansu Fati figuran en la relación de jugadores, por lo que se confirma, tal y como quería Quique Setién, que los tres viajarán con el primer equipo a Vitoria para disputar la última e intrascendente jornada de Liga.

Tras caer ante Osasuna y perder la Liga, el técnico cántabro fue claro al ser preguntado por este tema. "Me hubiera gustado que las circunsancias fueran diferentes. Sintiéndolo mucho, no va a ser posible que jueguen con el filial"; aseguró en rueda de prensa.

Este jueves, todavía con algo de incertidumbre al respecto por si el club decidía contradecir la opinión de Setién, los tres canteranos se ejercitaron con la primera plantilla, por lo que ya se dio por descartada la opción de que viajaran a las 15:00 horas a Málaga con el filial. Dicha realidad se convirtió en oficial cuando el club azulgrana hizo pública la lista de convocados del filial para el playoff.

García Pimienta afrontará la fase eliminatoria con solo 12 fichas del Barça 'B', dos de ellas correspondientes a los guardametas.