Pondrá punto y final a su etapa como jugador

Puyol se despide este jueves

Carles Puyol anunciará este jueves su adiós como futbolista profesional. El capitán azulgrana colgará las botas tras casi dos décadas en el Barça

SPORT.ES

Puyol hará oficial su despedida en un acto institucional este jueves, a las 13:30 h del mediodía, en el Auditori 1899 del Camp Nou.

El defensa azulgrana recibirá un reconocimiento a su amplia trayectoria. Al acto acudirán, entre otros, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y una representación de la directiva, compañeros de vestuario, técnicos y ex directivos del club (entre ellos los ex presidentes Joan Laporta Josep Lluís Núñez), amigos, familiares y otras personalidades e invitados.

Puyol, de 36 años, se inició como futbolista en su Pobla de Segur natal y se incorporó al fútbol base azulgrana en la temporada 1995/96. Formado en La Masia, rápidamente se convirtió en una pieza clave del Barça B, hasta debutar con el primer equipo el 2 de octubre de 1999.

Su primer título destacado fue la Liga conseguida la temporada 2004/05 con Frank Rijkaard en el banquillo. Al año siguiente, el Barça conquistó la Liga y la Champions en la histórica final de París ante el Arsenal (2-1). Y, tras la llegada de Pep Guardiola al banquillo en 2008, fue una pieza fundamental en la etapa más laureada de la historia del club.

El capitán azulgrana ha ganado un total de tres Champions, seis Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubs. A esto hay que sumar un Mundial, una Eurocopa y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2000 con la selección española.