El PSG se niega a negociar con el Barça por Neymar...por ahora

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas / TWITTER.

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación para cerrar el fichaje de Neymar por el FC Barcelona ya ha comenzado. El club espera conocer la predisposición del jugador para volver y la determinación del brasileño es la misma que la del polémico verano anterior. El club blaugrana ya ha vuelto a tantear al PSG a través de un intermediario para conocer las intenciones del club parisino. Y el primer contacto ha sido frío.

El PSG, por ahora, no quiere hablar porque tiene muchos problemas encima de la mesa como la finalización de contrato de hasta 11 futbolistas y la crisis del coronavirus, que amenaza la temporada. Quieren centrarse en acabar el curso -tienen muchas esperanzas en esta Champions- y  luego ya se verá. El culebrón solo acaba de comenzar.

 A pesar de que la crisis económica podría hacer pensar que este tipo de operaciones son imposibles, en el Barça entienden que se ha abierto una oportunidad. Y es que la mayoría de grandes clubs apostará por los canjes y esa es, precisamente, la fórmula que ya eligió el Barça para llevarse a Neymar el verano pasado. Incluso, el club lo ve ahora como una carrera a largo plazo si, finalmente, la FIFA accede a abrir el mercado desde septiembre a enero de forma ininterrumpida. 

¿CÓMO ABORDAR EL FICHAJE DE NEYMAR?

Neymar le quedaría solo un año y medio de contrato en enero del 2021 y el brasileño ya le ha dejado claro al PSG que no piensa aceptar su oferta de renovación. El club parisino también tiene claro que es el momento de deshacerse del brasileño siempre que pueda incorporar a uno o dos jugadores de primer nivel de la plantilla blaugrana. Puede ir para largo, pero hay muchas más posibilidades de cerrar el fichaje en este mercado que el año anterior.

Pese a que el PSG, por ahora, da largas en el Barça tienen claro que se iniciarán las negociaciones Otra cosa será cuadrar el canje de jugadores que interese a las dos partes y que la valoración sea aceptada. El año pasado, el PSG se aferró pidiendo más de 200 millones de euros por Neymar, pero su contrato se agota y su margen de maniobra cada vez es menor. Una vez se estabilice la crisis, los dos clubs hablarán con calma para abordar el asunto.

En el Barça creen que el director deportivo del PSG, Leonardo, está por la labor de dejar ir a Neymar. Su relación con el jugador brasileño está rota y considera que se debe regenerar el vestuario del equipo parisino para dar entrada a juventud de calidad que rodee a Mbappé.

A parte de eso, el Barça cuenta con la predisposición del jugador para apretar. Neymar ya lo hizo de una forma brutal durante el verano pasado y sabe que el Barça lo intentó hasta el último minuto. El brasileño esperará al final de la presente temporada para iniciar su show. El regreso es difícil, pero posible.