Neymar Jr. entrena a tope en Brasil: "volveré al mismo nivel"

Bailando, riendo... El Neymar más divertido vuelve con motivo de la cuarentena

 Neymar compartió un vídeo en sus redes sociales en las que se le ve pasando la cuarentena de la manera más alegre posible /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. no se ha ido a su país de vacaciones. El crack, que sueña con volver al Barcelona el próximo verano, entrena cada día, bajo las órdenes de su preparador físico personal, Ricardo Rosa, en las instalaciones de su mansión, en Mangaratiba, en la espectacular y paradisíaca costa sud de Río de Janeiro. 

“Particularmente, aprovecho este momento de distanciamiento social para mantener la forma física”, asegura el astro. “Ricardo me ha diseñado un plan de entrenamiento intenso para que esté preparado cuando vuelvan los competiciones", añade.

Ney cuenta con una estructura privilegiada para realizar el plan diario que ha elaborado su preparador. Hay actividades indoor, como ejercicios en el gimnasio, en la cinta o en la bicicleta estática, y actividades al aire libre, en una pista polideportiva y en una caja de arena. El crack aprovecha las bondades climatológicas del inicio del otoño austral, con unas temperaturas, en Mangaratiba, que llegan a alcanzar los 34 grados durante el día

Ricardo Rosa explica cuál es la estrategia que está llevando a cabo: “Neymar hace mucho trabajo de fuerza en la arena y el trabajo más específico lo realizamos en partidos como el futvoley y otras actividades".

"Estamos manteniendo lo que Neymar adquirió a lo largo de la temporada, porque estamos en plena temporada”, refuerza Rosa, que ya trabajaba con el delantero en su etapa en el SantosFC y en el Barcelona. “Nuestra mentalidad es que no estamos en un período de descanso, por este motivo tenemos que mantener a Neymar a un nivel alto de rendimiento, variando lo máximo posible los ejercicios”, complementa. 

 Neymar, que viajó a su país con permiso del PSG,  se ha marcado como objetivo  mantener el punto de forma que había adquirido en una temporada, en que está marcando las diferencias. “Nuestra obligación, como jugadores, es volver, como mínimo, al mismo nivel de preparación física que teníamos antes del parón, para poder continuar con la temporada”, afirma el astro.

El delantero brasileño lamenta la interrupción obligada por el Covid-19, principalmente por las buenas sensaciones dejadas por su acutal equipo ahora que empezaba la etapa clave de la temporada. “El PSG estaba en su mejor momento cuando se produjo la paralización, nuestro último partido fue contra el Borussia de Dortmund, en los octavos de final de la Champions, demostramos que estábamos bien preparados”, argumenta. 

EL CRACK MUY CONCIENCIADO

Neymar Jr. está muy implicado en la lucha contra los efectos de la pandemia del coronavirus en su paísEl crack, junto con otros VIPs brasileños, ha realizado donaciones para los barrios más carentes y vulnerables a los efectos del Covid-19.

“Esperamos que este momento trágico se supere y que todos podamos volver a nuestras actividades cuanto antes. Estoy siguiendo las noticias sobre la pandemia en el mundo. Ahora tenemos que proteger a nuestras familias y espero que todo esto pase, porque seguro que va a pasar", afirma Ney, que empezó su confinamiento en París.

Desde su llegada a Brasil, el crack ha cumplido el preceptivo aislamiento social en su mansión de Mangaratiba, al lado de su hijo Davi Lucca, y el grupo de profesionales y amigos, que ya estaban junto con él en la capital francesa.