El PSG y la Ligue 1 se 'burlan' del Barça tras su eliminación

El conjunto parisino y el campeonato francés han tirado en sus redes sociales numerosos 'edits' tras conseguir el pase a semifinales de la Champions League

La frase ¿premonitoria? de De Jong sobre su futuro

Barça - PSG : El doblete de Mbappé

Telefonica

Toni Munar

La eliminación del FC Barcelona por parte del Paris Saint-Germain ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. La rivalidad entre los azulgranas y los franceses viene de lejos, y tanto en la afición, como en las pullas que se han dejado los dos conjuntos por redes se ha podido comprobar. Los parisinos consiguieron remontar la eliminatoria después de ganar 1-4 Montjuïc, en una eliminatoria que quedó marcada por la expulsión de Ronald Araujo cuando los culés ganaban el encuentro.

Quien también ha querido meterse en esta guerra virtual entre Barça y PSG ha sido la Ligue 1. La competición francesa ha sacado un tweet contestando directamente un post del FC Barcelona. Los azulgranas realizaron un 'post' días antes de la ida en el Parque de los Príncipes en el que se podía ver a un grupo de personas fotografiando la Mona Lisa vestida con la camiseta del Barça.

La réplica del campeonato francés ha sido hacer un 'edit' de Kylian Mbappé coronando la Sagrada Familia con una bandera del Paris Saint-Germain. Un tweet que publicaron justo cuando finalizo el encuentro y el equipo de Luis Enrique había logrado el pase a semifinales.

El PSG también ha cargado contra el Barça

La Ligue 1 no ha sido la única en lanzar 'edits' tras la eliminación del Barça. El propio Paris Saint-Germain ha publicado hasta tres desde que finalizó el partido. En el primero contestaban a la misma foto de la Mona Lista, pero lo que ha hecho el conjunto parisino es poner al lado del cuadro uno mucho mayor de Marquinhos celebrando el pase a semifinales con el título: "La batalla de Monjuic".

Tres horas después, lanzaron una fotografía de la Torre Eiffel donde se ve un globo dentro del río Senna con los colores azulgranas. Los azulgranas utilizaron esta imagen del globo para preparar el encuentro en el estadio parisino.

Justo al finalizar el partido, el PSG subió una imagen de la Plaça d'Espanya de Barcelona en la que se desplegaba una gran lona entre las dos torres que decía: "Nosotros somos París".