El PSG, muy atento al futuro de Frenkie De Jong

El club parisino ha preguntado por su situación y quiere renovar todo su centro del campo

El PSG hará una fuerte inversión en su nuevo proyecto si Mbappé se marcha al Madrid

Jordi Cruyff: "Frenkie de Jong está muy bien valorado en en club"

Jordi Cruyff: "Frenkie de Jong está muy bien valorado en en club" / ADRIÀ FERNÁNDEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie De Jong despierta mucho interés en el mercado. La situación económica del Barça y la opción de que el club blaugrana pudiera aceptar una venta ha llamado la atención de alguno de los clubs más potentes de Europa.

El Manchester United ha preguntado por un posible traspaso en las últimas semanas pero hay otro club que también ha sondeado la situación aunque no ha negociado nada. Se trata del PSG, equipo que tiene previsto reestructurar todo su proyecto deportivo en el caso de que Mbappé se marche al Madrid. El club parisino dará salida a varios centrocampistas, una posición en la que no acaban de acertar, y consideran al holandés una pieza de inestimable valor para seguir creciendo.

De Jong ya estuvo en la órbita del PSG en 2019 cuando acabó firmando por el Barça. En aquel entonces, el club parisino presentó una oferta económicamente superior al futbolista pero el holandés se decantó por el proyecto blaugrana en una tensa negociación que se decidió en el último minuto con un viaje de la cúpula blaugrana a Holanda para realizar un último esfuerzo económico. En París tienen claro que necesitan aumentar la calidad de su centro del campo para aspirar a algo más en Europa y De Jong les daría un salto de calidad importante. En todo caso, el PSG lo está fiando todo al futuro de Mbappé y si el atacante se queda, la mayoría de su inversión irá a esta renovación multimillonaria.

En el Barça únicamente están escuchando a los clubs y dejando claro que Frenkie solo saldría de la entidad previo pago de una cantidad multimillonaria. No hay duda que el PSG podría llegar a cifras muy importantes aunque el jugador ya rechazó ir a París una vez y podría volver a hacerlo. El United también está muy interesado en el centrocampista pero la postura de De Jong sigue siendo la de quedarse en el Barça. Habrá que ver qué sucede si las negociaciones entre clubs van avanzando.