El PSG quiere abaratar el fichaje de Osimhen con Carlos Soler y Marco Asensio

El club parisino quiere al delantero del Nápoles como relevo de Mbappé

El PSG espera incluir a varios jugadores en la operación para rebajar los 120 'kilos' de su cláusula de rescisión

Victor Osimhen, celebrando un gol

Victor Osimhen, celebrando un gol / Tiziana Fabi

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El PSG tiene claro que el delantero que debe sustituir a Kylian Mbappé la próxima temporada no es otro que Víctor Osimhen. El club parisino lleva meses tras los pasos del goleador nigeriano, pero hasta la fecha el Nápoles se ha negado en redondo a facilitar la salida de su crack por un precio inferior al de su cláusula de rescisión: 120 millones de euros.

Todo ha cambiado en los últimos días. Tras la eliminación del Nápoles de la Champions a manos del Barcelona, el controvertido presidente Di Laurentiis ha cambiado su discurso y se plantea un ambicioso plan de refuerzos para lograr seducir Antonio Conte como nuevo inquilino del banquillo napolitano. La clave es la venta de Osimhen como fuente de ingreso principal para acudir al mercado de fichajes.

Pero el PSG se negó en su día a abonar la cláusula y sigue sin estar dispuesto a poner sobre la mesa los 120 millones reclamados por Di Laurentiis. En contrapartida, tal y como recoge el rotativo Il Mattino, el asesor deportivo parisino Luis Campos habría facilitado varios nombres de la actual plantilla de Luis Enrique como opciones factibles para rebajar de forma sensible el precio del futbolista nigeriano.

Lista de viejos conocidos

La relación de posibles alternativas a entrar en la operación Osimhen contempla, entre otros, a dos de los futbolistas españoles que cuentan con pocos minutos bajo la disciplina de Luis Enrique. Este es el caso de Carlos Soler y Marco Asensio.

Además de ambos centrocampistas, la prensa también especula con la opción que el PSG esté en disposición de desprenderse del brasileño Beraldo -fichaje que llegó en el mercado invernal- e incluso del coreano Kang-in Lee. Opciones que parecen, a priori, remotas pero que el Nápoles acogería de buen agrado.

Lo que a estas alturas de temporada sí parece claro es que Víctor Osimhen la próxima temporada será el delantero de referencia del PSG. Tras varios meses de intensas negociaciones, este culebrón parece que escribe sus capítulos finales.