El PSG intenta alejarse de los 'fantasmas' del 6-1

A pesar de que los periodistas insisten a los jugadores del club parisino, aseguran que han pasado página y que ni lo recuerdan

El Barça prepara el encuentro ante el PSG

El Barça prepara el encuentro ante el PSG / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Apesar de que prácticamente nadie (ni en el seno del Barça) tiene fe en que ese 1-4 del Camp Nou se pueda levantar, lo cierto es que el ‘fantasma’ de la remontada de 2017, aquel 6-1 que quedará para siempre en la memoria y la retina tanto de aficionados barceloneses como parisinos, es inevitable que sobrevuele estos días las ‘conciencias’ de los jugadores del PSG.

Las circunstancias y el contexto son muy distintos, pero obviamente en aquella ocasión solo cuatro locos llegaron a creer en que era posible levantar un 4-0 en una eliminatoria de máximo nivel entre dos clubes punteros. Y es por eso que los periodistas galos continúan preguntando sobre este precedente a los integrantes de la plantilla del cuadro parisino.

No sobreviven muchos en el plantel actual, pero aún así el sentimiento generalizado es de rechazo, de ‘alergia’ a recordar ese episodio negro. Abdou Diallo fue el último en ser cuestionado sobre el asunto: “Nos embriagáis con lo de la remontada. Pasó hace tiempo, ahora hay muchos jugadores nuevos. No hay un estrés en la plantilla por aquello. Respetamos al adversario y a nosotros mismos y vamos a dar el máximo”.