Historia SPORT

Historia SPORT

El plan de Pochettino con Neymar ante el Barça

Con la eliminatoria decidida y el brasileño recién salido de la lesión, Pochettino no tiene necesidad de hacerlo reaparecer; otra cosa es la voluntad de ‘Ney’...

El técnico argentino estudia reservarlo y solo echar mano de él si la cosa se complica

El momento exacto en el que Neymar se lesionó ante el Caen

Neymar se retiró con molestias ante el Caen pero dichos problemas podrían tener su origen en esta entrada que recibió el delantero carioca /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Lo que debería representar una magnífica noticia para los intereses del PSG, quizás no lo es tanto. Neymar, que cayó lesionado durante el partido de Copa frente al Caen por una dura entrada de un jugador local, lleva varios días entrenando con el grupo y está listo para reaparecer contra el Barça. Otro efectivo más de la artillería pesada de Pochettino que se suma a la causa.

¿Cuál es el problema? Que el brasileño no tiene ritmo de partido y que el técnico argentino no tiene ninguna necesidad de forzar su reaparición mañana. Con la eliminatoria decidida tras el 1-4 de la ida en el Camp Nou, parece impensable que ‘Ney’ pueda arrancar como titular. Pero el caso es que el futbolista se muere de ganas de jugar ante sus ‘ex’ y Mauricio deberá lidiar con esa voluntad y motivación del brasileño y hacerle entender que es demasiado arriesgarlo cargarlo de minutos en una cita así. 

PLAN DE URGENCIA

De esta manera, lo más probable es que el atacante paulista comience el encuentro en el banquillo del Parque de los Príncipes y que Pochettino solo tire de él si las cosas se complican. O, a lo sumo, hacerle entrar un rato en la segunda mitad. Lleva casi un mes sin jugar y a pesar de ese ansia por regresar hay que tener la cabeza fría.

Pochettino debe gestionar el 'ímpetu' de Neymar

Pochettino debe gestionar el 'ímpetu' de Neymar / AFP

Neymar ya demostró durante la ida en el Camp Nou las ganas terribles que tenía (y tiene) de enfrentarse contra sus ‘ex’ y ante su gran amigo Leo Messi. “Top-3 de los partidos que quería jugar”, publicó ‘Ney’ en un mensaje en sus redes sociales acompañado de una cara triste. El brasileño tiene un gran recuerdo de su paso por el Barça, con el que ganó su primera y única Champions y donde disfrutó y creció al lado de Suárez y Messi formando un tridente temible. En caso de jugar unos minutos mañana sería la primera vez que se mide con su exequipo.