Prueba de fuego para el tridente de oro

Primer partido como titular de Messi en la Liga

Primer partido como titular de Messi en la Liga / AFP

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, Ernesto Valverde ha podido alinear de salida a su tridente mágico, el formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antonie Griezmann. Es verdad que los tres habían coincidido sobre el terreno de juego en las segundas partes de Dortmund y de Granada pero nunca habían jugado como titulares.

Y es que el técnico extremeño ha visto como las lesiones musculares primero de Leo Messi y después de Luis Suárez le ha impedido utilizar a los dos referentes ofensivos de estos últimos años y al fichaje estrella de esta temporada. Está claro que ahora le toca a Valverde hacer que el tridente se compenetre, rinda y dé goles y alegrías a los aficionados barcelonistas.

En el banquillo, a la espera de lo que ocurra sobre el terreno de juego restan -por lo que se refiere a las posibilidades ofensivas- Ansu Fati (la gran revelación de la presente temporada) y a Ousmane Dembélé, recién recuperado de sus molestias musculares.  

El Barcelona ha demostrado en los dos últimos partidos disputados en el Camp Nou que tiene poder ofensivo. Ganó y goleó al Betis (5-2) y al Valencia (5-2), con un exquisito fútbol. Con los tres cracks sobre el terreno de juego se espera que hoy vuelvan los goles en el Camp Nou.