Bartomeu, baja en el acto de despedida al Mini

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

El Barça, pendiente de la situación convulsa que se vive en Catalunya / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha causado baja este martes en el acto 'Gràcies, Mini!', organizado por la entidad azulgrana para despedir la que ha sido la casa del Barça B, Barça Femenino y, en ocasiones, del Juvenil A.

Bartomeu sigue presentando un cuadro gripal que lo mantiene en su domicilio y, aunque en un principio tenía previsto acudir al Auditori 1899, finalmente ha desistido. La representación oficial ha recaído en el vicepresidente primero Jordi Cardoner.

El máximo mandatario del Barça ya se ha perdido varios actos por culpa de la gripe que le aqueja desde hace unos días, concretamente desde el pasado fin de semana.

Bartomeu no pudo estar en el partido entre el Barça Femenino y el Atlético de Madrid celebrado en el Estadio Johan Cruyff, perdiéndose el espectáculo ofrecido por el equipo de Lluís Cortés, que ganó a las colchoneras por un contundente 6-1.

Tampoco pudo estar en la final de la Supercopa de España de baloncesto en Madrid, donde el equipo de Svetislav Pesic, el pasado domingo, dobló la rodilla ante el de Pablo Laso (89-79).

Finalmente, Bartomeu también se perdió este lunes uno de los momentos más emotivos: la elección de Leo Messi como The Best 2019. El presidente no se pudo desplazar por culpa de la gripe a Milán.

Bartomeu, igualmente, tampoco estará este martes, a partir de las 21 horas, en el palco del Camp Nou para presidir el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.