El próximo martes, día clave para el fichaje de Messi

El equipo azulgrana necesita tiempo antes de que Leo se pronuncie sobre su futuro

A inicios de la próxima semana LaLiga podría dar luz verde al Plan de Viabilidad presentado por el FC Barcelona

El Spotify Camp Nou reclama, de nuevo, la vuelta de Messi en el minuto 10

El Spotify Camp Nou volvió a corear el nombre de Messi / @marcelobechler

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona necesita tiempo antes que Leo Messi decida su futuro. Según ha podido saber SPORT, la petición azulgrana es que el todavía delantero del PSG 'congele' su agenda hasta el próximo martes, cuando el Barça podría tener luz verde a su Plan de Viabilidad.

LaLiga, salvo contratiempos, deberá decidir a principios de a próxima semana si el Plan de Viabilidad que ha presentado el FC Barcelona es válido o no para afrontar las operaciones de mercado que tiene programadas, entre ellas la contratación de Leo Messi.

Así pues, el Barça espera este gesto por parte del campeón del mundo en el pasado Mundial de Qatar 2022. Sería, más o menos, una semana de crédito. Es el tiempo que el FC Barcelona cree necesitar para obtener luz verde a su Plan de Viabilidad.

El FC Barcelona, además de abordar el fichaje de Leo Messi, tiene otros frentes abiertos en el próximo mercado veraniego y el Plan de Viabilidad contempla más operaciones clave para potenciar a un equipo que esta temporada se ha proclamado campeón de Liga.

La junta directiva azulgrana, después de que el equipo haya obtenido el doblete (Liga y Supercopa) se ha comprometido a realizar todas las peticiones del entrenador para reforzar al equipo. Y, entre ellas, además de un sustituto de Busquets, de nivel, espera el regreso de Messi, que ya ha valorado de "muy positivo".